SOCIEDAD
Se votaría el jueves

Resistencia Verde: realizan actividades en rechazo a convenios urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Distintas organizaciones vecinales y ambientalistas realizarán diferentes actividades en rechazo a los proyectos inmobiliarios premium que se impulsan en el ámbito porteño.

20211127_protesta_costa_salguero_ciudad_deportiva_urbanizacion_gzabastadedemoler_g
Protesta. Agrupaciones de vecinos reclamaron ayer frente a la Legislatura. | gza. basta de demoler

Mientras todo indica que el oficialismo porteño logrará aprobar los cuatro proyectos de ley que contienen los convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno porteño y desarrolladoras privadas, desde este martes y hasta el jueves diferentes organizaciones ambientalistas y vecinales realizarán distintas actividades en rechazo a esas iniciativas.

Estas "actividades de resistencia verde", tal como ellos mismos las definieron, consisten en “sentadas”, “semaforazos” y marchas a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Protestas de Vecinos por construcción de Torres en Barrios porteños 20211116

Este martes, por ejemplo, a las 18 se llevará a cabo una sentada frente al edificio de la empresa IRSA en Della Paolera al 200, en la zona de Retiro. La iniciativa tiene por objetivo mostrar su rechazo al emprendimiento premium que la desarrolladora del Grupo Elsztain tiene pensado encarar en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en Costanera Sur.

Para el jueves se prevé una gran marcha frente al palacio legislativo, además de un “semaforazo” en el cruce de Cabildo y Ramallo, en el barrio de Belgrano.

Este lunes, en tanto, se realizaron diferentes movidas en la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Además de los proyectos en Costa Salguero y en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, uno de los convenios autorizaría la construcción de 11 torres en diferentes barrios y regularía nuevas obras de construcción.

Proyecto Costanera Sur - Costa Urbana 20210722

Dan luz verde para votar cuatro polémicos proyectos urbanísticos

 

Qué es la “Resistencia Verde”

La "resistencia verde" nació como una propuesta que se opone al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes relacionadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, tales como la habilitación de edificios de lujo en Costa Salguero o en la Costanera Sur.

Con el lema "En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA", las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria el jueves en la Legislatura porteña, donde está prevista una sesión desde el mediodía en la cual se prevé tratar estos proyectos de ley que ya tuvieron la aprobación en primera lectura y la realización de la audiencia pública correspondiente.

cp