El fin de semana extra largo empezó con interminables embotellamientos porque decenas de autos parten rumbo a la costa. El descanso por Semana Santa empujó a miles de personas a llenar la capacidad hotelera de las ciudades balnearias. Sin embargo, todos parecen haber elegido el mismo momento para partir rumbo a la costa.
Es así que desde esta mañana muy temprano, interminables filas de automóviles colapsan la autopista Buenos Aires-La Plata. Los vehículos avanzan a paso de hombre, consignó TN.
Según informaron fuentes de la Autopista Buenos Aires, durante la noche de ayer más de 2.100 autos circularon por hora por el peaje Samborombón hacia la Costa Atlántica, mientras que durante el día el flujo de vehículos fue "similar al de un cambio de quincena en plena temporada".
Así, los feriados de mañana y el viernes, a los que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, "incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa", afirmaron las fuentes a Télam.
En tanto, por el peaje de Maipú pasaron, según el registro de las 18.00, "933 vehículos particulares rumbo a la ciudad de Mar del Plata". Mientras que por el peaje La Huella, en la ruta 11, circularon 1.770 autos entre las 17 y las 18 de ayer.