ACTUALIDAD
SEMANA SANTA

Finde XXL: Cómo estará el clima en los principales destinos turísticos del país

El clima acompañará a aquellos que decidieron visitar el centro del país y Cuyo, con cielos mayormente despejados y temperaturas templadas.

Parque Nacional Nahuel Huapi
Parque Nacional Nahuel Huapi. | Gentileza APN

Este jueves empieza un fin de semana “extra largo”, que incluirá cinco días feriados en todo el país: cuatro por la Semana Santa, o Pascua, y uno por el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril.

En la mayoría de los centros turísticos del país como la costa atlántica, Jujuy, Tucumán, Bariloche, y Río Negro la ocupación hotelera supera el 70%, alcanzando un 80 por ciento en Córdoba y Mar del Plata y un 90% en la ciudad de Salta y alrededores. El clima acompañará a aquellos que decidieron visitar destinos turísticos en el centro del país y en Cuyo, con cielos mayormente despejados y temperaturas templadas.

Se espera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que la temperatura cambie el Sábado Santo, con la llegada de un débil frente frío, y las primeras lluvias y tormentas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Si bien las temperaturas no van a tener un gran cambio, entre domingo y lunes en ambas regiones el tiempo se presentará inestable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, y según el SMN, en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco se esperan lluvias y ocasionales tormentas con mejoras temporarias, mientras que en el noroeste argentino el tiempo se presentará con buen clima entre jueves y sábado en la mayor parte del territorio, con una baja probabilidad de lluvias aisladas en las provincias de Salta y Jujuy.

Para la Patagonia, durante todo el fin de semana extra largo está previsto que el viento sea el protagonista de estos días, y las temperaturas mínimas estarán debajo de los 10°, aunque durante la tarde del Viernes Santo las temperaturas podrían rondar los 30° en algunas ciudades de Neuquén y Río Negro.