SOCIEDAD

Sigue la búsqueda de 11 desaparecidos en Rosario

La intendenta Mónica Fein felicitó al "excelente trabajo" de médicos y especialistas.

Mónica Fein, intendenta de Rosario, recorre las obras.
| Télam

Rescatistas continuaban esta mañana la angustiosa búsqueda de las 11 personas que permanecen desaparecidas tras la explosión en un edificio de Rosario, donde hubo al menos 10 muertos y numerosos heridos, de los cuales 13 siguen internados.

Las tareas proseguían por tercer día consecutivo tras el escape de gas y estallido ocurrido el martes en el edificio de Salta 2141, cuya torre central se desplomó.

Los rescatistas trabajaban sin cesar en búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas, aunque durante la madrugada no hubo novedades.

La intendenta de Rosario Mónica Fein agradeció la ayuda y predisposición de los vecinos para colaborar: "Una gran solidaridad de todos, comerciantes y demás, quienes tienen afectaciones materiales, nos permitieron seguir trabajando en la zona sin inconvenientes".

"Ayer nos reunimos con el gobernador (Antonio Bonfatti). Dispusimos créditos personales para subsidios. Los errores fueron catalogados en leves, moderados y graves", aclaró.

"Hay un equipo de técnicos, médicos y demás personas especializado trabajando. Recién estuvimos en el lugar", dijo Fein esta mañana. "Es excelente la tarea que están realizando. Antes había tantos escombros que estábamos a larga distancia. Ahora están ingresando a lugares donde había gran cantidad de escombros", remarcó.

Por último, desde la intendencia se subrayó que "la Justicia está trabajando y tenemos que dejar que se mueva de manera independiente. La causa fue caratulada como estrago".

El lugar fue recorrido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se fue entre abucheos y aplausos.

Por el caso están detenidos el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes ayer fueron indagados por el juez correccional Nº 7, Juan Carlos Curto. Ambos cambiaban un regulador de gas en el edificio cuando se produjo un fuerte escape, por lo que abandonaron la zona y luego se registró la trágica explosión.