sábado 24 de julio de 2021
SOCIEDAD Coronavirus
18-01-2021 07:46

Situación crítica en Tandil: quedan cinco camas para tratar a pacientes con Covid-19

Hay 620 casos activos en el municipio. En las últimas 24 horas una persona falleció mientras que hubo 31 nuevos casos.

18-01-2021 07:46

La ciudad de Tandil se encuentra al borde del colapso sanitario, con solo cinco camas disponibles para pacientes con coronavirus, con más de 600 personas cursando la enfermedad en todo ese partido. En el último parte sanitario el municipio informó 31 nuevos contagios, un número importante teniendo en cuenta que los domingos no se hacen testeos.

Según el informe municipal, se registran 620 casos activos, de los cuales 36 pertenecen a María Ignacia, Estación Vela, y 4 a Gardey. Del total de casos actuales, 23 se encuentran en terapia intensiva o intermedia y 25 en sala general. La cifra restante son personas que se recuperan en su domicilio.

tandil

El foco está puesto en el crecimiento de los positivos y el impacto en la disponibilidad de camas para la demanda de pacientes que requieran atención, según informó el sitio local El Eco de Tandil.

Kreplak achacó la suba de casos a "un sector privilegiado económicamente"

En Tandil quedan solamente cinco camas disponibles: una en terapia y otra en unidad coronaria de la Nueva Clínica Chacabuco; una en el área de cuidados respiratorios intermedios del Hospital Municipal "Ramón Santamarina" y dos en el de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" equipadas para adultos.

El Sistema Integrado de Salud Pública del municipio había advertido la semana pasada sobre la situación crítica, a lo que se suma el agotamiento del personal de salud que comienza a atender una segunda ola de contagios.

En total, hubo 128 muertes en Tandil desde el inicio de la pandemia, mientras se contagiaron 8.404 personas, de los cuales se recuperaron 7.656.