ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Kreplak achacó la suba de casos a "un sector privilegiado económicamente"

El viceministro de salud bonaerense remarcó también que "los sectores populares son mucho más cuidadosos" y que "quienes no cumplen las normativas son minoría".

Kreplak Vacuna Provincia
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak | NA

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este domingo que existe "algún sector social muy privilegiado que es muy reticente a seguir las normativas" generales vinculadas a los cuidados sanitarios.

Kreplak hizo hincapié además en que "no por ser uno más privilegiado económicamente tiene derecho a no cumplir las normativas generales vigentes", estipuladas para contrarrestar la pandemia de coronavirus presente a nivel mundial.

En un entrevista para Toma y Daca, de  la emisora AM750, opinó que "los sectores populares son mucho más cuidadosos" y destacó que "la enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy precavidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Berni promete que "a partir de junio, la pandemia va a ser historia"

Acto seguido, el viceministro aseguró que "quienes no cumplen las normativas son minoría". Asimismo, recalcó que con las últimas medidas restrictivas nocturnas, "la población en general recuperó la atención por los cuidados".

"Veníamos creciendo mucho y la última semana no hemos crecido, esperemos que este sea el inicio de un descenso", enfatizó el funcionario que integra la cartera de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al operativo para la vacunación masiva, aclaró que "aún se encuentra en la etapa de inoculación al personal de salud". "Estamos preparando la estrategia para, cuando tengamos cantidades masivas, comenzar la vacunación en territorio" concluyó.

JFG / Ds