SALUD
Pandemia de coronavirus

Ginés González García advirtió sobre el "alto riesgo" epidemiológico en Argentina

El ministro de Salud pidió "ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas" y volvió a apuntar a los jóvenes.

Ginés González García Segunda Ola
El ministro de Salud, Ginés González García | NA

El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró este miércoles 13 de enero su advertencia a la población para tomar "dimensión" del "alto riesgo" epidemiológico que atraviesa el país ante el rebrote de la pandemia de coronavirus.

"Hoy en la Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100 mil habitantes", señaló el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta de Twitter.

Gobierno y pandemia: a la comunicación pública le falta integridad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el funcionario nacional precisó que "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio" de 2020.

El integrante del Gabinete también remarcó que "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%" y alertó que es "un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

En ese contexto, Ginés González García manifestó que "es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria" que enfrenta el país. "Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", planteó.

Vacunas, economía, clases y la oposición radicalizada, el plan que imagina Alberto

Además, remarcó que "ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos", por lo que pidió ser "solidarios" y seguir con los cuidados de prevención "para que este sea el principio del fin de la pandemia".

"La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus", señaló.

E insistió en que "este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos", pero recordó que "no hay mejor política que la prevención y el cuidado" por parte de los ciudadanos.

EuDr