SOCIEDAD
Golpe al Bolsillo

Desde el sábado 15 de diciembre el subte cuesta $14,50

El aumento entró en vigencia este 15 de diciembre. En febrero se prevé un nuevo incremento que llevará el valor del pasaje a los 16,50 pesos.

subte-15122018
Desde este sábado, el boleto de subte cuesta $14,50. En febrero, volverá a aumentar. | NA

Desde este sábado, viajar en subte sale más caro, y es que la tarifa aumentó otro peso y su nuevo valor quedó establecido en $14,50. El plan de reajustes tarifarios previsto anticipa para el mes de febrero un nuevo incremento, en esa ocasión de dos pesos, lo que llevará entonces el boleto a 16,50 pesos. 

Los aumentos mensuales se dan como respuesta a "múltiples factores, como la variación de la tarifa técnica y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios" indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), según consignó la agencia Noticias Argentinas

Ese ajuste se suma al de agosto, cuando había subido 66,7%, de $7,50 a $12,50, luego de que la Justicia porteña dejara sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. Tras ello, en noviembre, saltó de $12,50 a $13,50; mientras que desde este sábado pasó a costar $14,50.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En noviembre, el precio del boleto saltó de $12,50 a $13,50; mientras que desde este sábado pasa a costar $14,50

En la audiencia pública en la que Sbase había expuesto los motivos por los que se debían aplicar los incrementos, el presidente de la firma había argumentado que había "un entorno inflacionario", por lo que había se necesitaba "acercar a la tarifa técnica".

Subte
El nuevo valor del boleto del Subte quedó establecido en $14,50

Pese a este nuevo golpe al bolsillo, se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje depende la cantidad de viajes mensuales.También se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE.

El boleto de las seis líneas del subte y el premetro aumentó entre agosto y diciembre un 93% y, cuando se complete la escala (en febrero de 2019), representará un 120%  en menos de un año.

F.D.S./H.B.