SOCIEDAD
Línea D

Un hombre se cayó a las vías del subte por mirar su celular

Ocurrió en la estación Agüero. Fue asistido en el lugar por personal del SAME y afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

Un hombre cayó a las vías del subte por mirar su celular.
Un hombre cayó a las vías del subte por mirar su celular. | Captura

Las distracciones que generan los teléfonos celulares en la vía pública pueden tener consecuencias catastróficas. Prueba de eso es lo que ocurrió este martes en la estación Agüero de la Línea D del subte, cuando un hombre abstraído en su teléfono, dio un paso en falso y cayó a las vías.

En esta oportunidad se trató de una desgracia con suerte ya que, afortunadamente, no había formaciones que ingresaban a la estación y el hombre solo sufrió el fuerte golpe que le ocasionó la caída de más de un metro desde el andén hasta las vías.

Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad y muestran a la persona ingresar a la plataforma con la mirada puesta en su teléfono móvil. Para peor, el sujeto tiene puesta una bota ortopédica en su pierna izquierda lo que indicaría una lesión previa en su extremidad inferior.

El subte frenó apenas a unos metros de una mujer que cayó a las vías

A medida que se mueve por la pasarela se puede observar que el hombre no camina en línea recta sino que avanza en diagonal en dirección a las vías. Si bien en el lugar había otras personas, al parecer, ninguna anticipó ni advirtió el desenlace de la situación.

La distracción del hombre fue tal, que siguió avanzando hasta el punto que dio un paso al vacío y cayó de lleno a las vías. En ese momento, las personas que esperaban en el andén se acercaron para ayudarlo, pero el hombre pudo ponerse de pie sin dificultad y salir de agujero.

También se acercó al lugar personal de la División Subte de la Policía de la Ciudad, y se solicitó la asistencia del SAME. Según reveló el portal Telefé Noticias, el hombre de 49 años de edad, se negó a ser derivado a un centro médico de atención para realizarse controles.

El caso recuerda a lo ocurrido el pasado miércoles 16 de octubre cuando se difundió el video de una persona que estuvo a punto de ser arrollada por una formación de la Línea D tras ser empujada a las vías accidentalmente.

El hecho ocurrió en el andén central de la estación Pueyrredón (avenidas Pueyrredón y Santa Fe) cuando un hombre se desmayó y cayó al suelo empujando a una mujer que también esperaba el subte. La mujer cayó a las vías y quedó casi inmovilizada mientras los demás pasajeros hacían señales al motorman de la formación que se acercaba.

Como la formación estaba llegando a la estación, y no iba a alta velocidad, pudo frenar apenas a unos pocos metros de la mujer que yacía en las vías, que fue inmediatamente socorrida por unos hombres que también esperaban el subte.

MS/EA