Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / media de fuerza
viernes 27 julio, 2018

Liberarán molinetes en la línea D de subte y habrá paro en la C

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará este viernes con su cronograma de protestas en reclamo por la reapertura de paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará con su cronograma de protestas en reclamo por la reapertura de paritarias. Foto: Noticias Argentinas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará este viernes con su cronograma de protestas en reclamo por la reapertura de paritarias, con la apertura de molinetes y paro en la línea D.

De acuerdo a lo informado por la asociación gremial la apertura de molinetes comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 21. A partir de ahí, y hasta el final del día,  se procederá a la paralización del servicio, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

"Estas medidas son parte del Plan mediante el que se reclama a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria en forma inmediata a continuar la mesa de paritarias que se desarrolló durante los meses de Marzo y Abril", precisaron en un comunicado. 

"Exigimos además a Metrovías que cese todas las agresiones contra nuestros compañeros/as delegados e integrantes del Secretariado Ejecutivo, incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley", agregaron en el texto.

El escrito, que lleva la firma del secretario general Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia, indica que a principios del corriente año se realizaron reuniones paritarias entre las partes que fueron interrumpidas con la firma del 13 por ciento en tres cuotas.

Asimismo puntualizaron que ese acuerdo ya fue superado por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) "que registró una suba del 16 por ciento en el primer semestre del año".

"Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo", concluyeron los delegados. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard