SOCIEDAD
POLEMICA EN REDES

La ONG "Techo" se solidarizó con Juan Grabois e indignó a sus donantes

La organización tuiteó su apoyo al dirigente K cuando estaba detenido, generando un encendido debate político. La grieta a pleno.

techo juan grabois
La ONG "Techo" se solidarizó con Grabois e indignó a muchos de sus donantes | Twitter

De reconocida tarea contra la pobreza, Un TECHO para mi País  es una ONG presente en numerosos lugares del país, sobre todo en aquellas zonas donde las necesidades son extremas. Y en las últimas horas la organización se vio en medio de una áspera polémica en las redes, luego que a través de su Twitter oficial (@Techoarg) a las 21.16 del martes se solidarizara con el dirigente kirchnerista Juan Grabois, en ese momento todavía detenido en la Comisaría 18a. del barrio de Constitución como derivación de un procedimiento que la policía había hecho contra vendedores senegaleses que trabajan ilegalmente en ese barrio porteño.

"Desde TECHO exigimos la liberación de @JuanGrabois, referente de los barrios populares, y la de sus compañeros/as. En los momentos de crisis, el Estado tiene que doblar sus esfuerzos por garantizar la paz social", dijo la entidad y de inmediato ardieron las redes, con centenares de respuestas, en muchos casos de usuarios que decían ser donantes indignados con la postura política de la entidad, cuestionándole ese apoyo a Grabois, que la situaba del lado kirchnerista de la grieta política.

El debate, a favor y en contra del tuit de TECHO , fue enorme, y los voceros de la ONG explicaron más tarde que trabajan junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la entidad que dirige Grabois, ya que ambas organizaciones impulsan la Ley de Integración Sociourbana de Barrios Populares. Esa norma ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, y TECHO le asigna suma importancia para poder organizar un registro oficial de barrios carenciados de todo el país.

Entre quienes le reprocharon a TECHO haber tomado posición a favor de Grabois, estaban quienes en sus tuits decían que iban a dar de baja sus donaciones a la entidad, y entre esos mensajes estuvo el del periodista Eduardo Feinamnn, que en su cuenta replicó "Nunca más aportaré a @Techoarg". A continuación mostramos algunos de esos mensajes, que la entidad relativizó señalando que este miércoles "no recibimos más llamados que los habituales, algunos para darse de baja y otros para donar":

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

 

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

Todos contra la ONG

 

H.B.