La semana que arranca este lunes presentará lluvias y frío, un combo a tono con la época del año y lejos de las temperaturas primaverales de hace algunos días en Capital Federal y sus alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico detalló que las mínimas podrían llegar a los 4 grados, mientras que para martes y miércoles el anticipo habla de posibles lluvias.
Cómo afecta el cambio climático en el miedo a volar
Se terminó, entonces, la "primaverita" en pleno invierno de la semana pasada, y a partir de este lunes las marcas irán en descenso, hasta alcanzar aquella mínima de 4 grados que señalábamos.
En el repaso semanal, para este domingo se esperan lluvias aisladas y lloviznas, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado y vientos del noreste rotando al norte y luego al sudeste. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 16, por lo que será el día mas benévolo de la semana.
El cambio climático afecta a 3.600 millones de personas, sólo por ahora
La semana laboral comenzará con cielo mayormente nublado, vientos del este cambiando al sudeste y luego nuevamente al este y las marcas térmicas irán de los 11 a los 15 grados. Al final de la jornada se podrá observar un fuerte incremento de nubosidad.
Para el martes la mañana comenzará frío con temperaturas de un dígito. El cielo nublado de la mañana se tornará plomizo con un alto grado de probabilidad de lluvias entre la tarde y la noche. Los vientos del sudeste rotando al este y ubicarán la temperatura entre los 9 y los 12 grados.
El miércoles las lluvias serán la protagonista de la jornada. Con vientos del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 11 grados provocará que las jornadas siguientes continúe el descenso térmico.
Alerta mundial: los próximos 5 años serán cruciales para el clima de la Tierra
Como consecuencia de las tormentas y la falta de sol sobre la zona, se prevé un cierre de semana con un frío intenso. Para ambos días se esperan mañanas muy frías con 4 grados de mínima y apenas 12 de máxima.
Finalmente, para el próximo fin de semana se esperan vientos provenientes del norte que empujarán la temperatura hacia arriba. Se espera una mínima de 8 y una máxima de 15 grados.
HB