Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / video
miércoles 25 septiembre, 2019

Titular de UPCN justificó la protesta en el Garrahan: "No fue un hecho tan violento romper una puerta"

Andrés Rodríguez sostuvo que la actitud de los manifestantes fue en respuesta a la falta de diálogo de la dirección de hospital.

Hospital Garrahan líder indiscutido en América Latina Foto: Cedoc Perfil
miércoles 25 septiembre, 2019

El Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan fue el escenario de una violenta protesta de integrantes del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Varios de los manifestantes rompieron a golpes una de las puertas para poder acceder a una zona de las instalaciones. Ahora, el titular del sindicato, Andrés Rodríguez, salió a justificar los hechos y responsabilizó a la máxima autoridad del centro médico.

La protesta, que ocurrió el 17 de septiembre pero trascendió recién a fines de la semana pasada, tuvo lugar en uno de los pasillos del segundo piso del edificio alrededor del mediodía. Los gremialistas irrumpieron en el lugar después de abrir una puerta a los golpes, con bombos, mientras aplaudían y gritaban el nombre de su sindicato y consignas políticas.

Las quejas apuntaban al presidente del Consejo de Administración del centro médico, el doctor Carlos Kambourian. En un comunicado difundido en su página de Facebook, los gremialistas indicaron que en el segundo semestre del año "se evidenciaron problemas presupuestarios" en el hospital "producto de la impericia y escasa visión de futuro" del director. La protesta culminó con la detención de tres de los manifestantes.

Comunicado: La Delegación UPCN Garrahan informa a toda la comunidad en relación a los hechos de publico conocimiento...

Publicado por UPCN Hospital Garrahan en Sábado, 21 de septiembre de 2019

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, justificó la protesta y restó importancia a los hechos. "El tema es verlo en el contexto general. Por supuesto que romper una puerta no es grato ni mucho menos admisible pero lo hicieron alejado de cualquier lugar de internación o de donde están los pacientes".

"Esto se produce porque el presidente del Consejo del hospital toma decisiones unilaterales sin consultar al resto del Consejo. Y hace dos meses la Comisión Interna le viene pidiendo audiencias, porque realmente hay anomalías en la carrera hospitalaria del Garrahan. El presidente ha intentado nombrar a su cuñado y a familiares y eso generó indudablemente un estado de zozobra en muchos trabajadores que hace muchos años tienen experiencia en el hospital y que no son promovidos y se encuentran con esta suerte de entrada por la ventana de gente que realmente no lo merece", consignó Rodríguez en declaraciones al programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos​ que conduce Ernesto Tenembaum por Radio con Vos.

La rotura de la puerta tampoco es una cuestión extrema, así que tomémoslo tal cual es, dijo Rodríguez

El titular de UPCN remarcó que se pueden producir situaciones violentas cuando existe un rechazo a conversar y atender a los reclamos: "No lo tomemos aisladamente, sino en el contexto general en el que se produce. Así como podemos condenar la rotura de la puerta, condenemos también la actitud de no diálogo del presidente y las decisiones unilaterales que toma".

En ese sentido, justificó la protesta: "La comisión interna no tiene ningún antecedente en la materia de violencia, así que por algo se produce un hecho de esta situación. Tampoco fue un hecho tan violento como se están imaginando, la rotura de una puerta tampoco es una cuestión extrema, así que tomémoslo tal cual es".

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.