SOCIEDAD
Energía

Tormentas eléctricas y gran apagón en el área metropolitana

Según los últimos reportes, más de 64 mil personas se encuentran a oscuras. En Mendoza, el viento zonda causó un incendio fatal.

Corte de luz_20190721
Casi 70 mil hogares sin luz en el Conurbano. | Cedoc

El área metropolitana registró fuertes tormentas, lluvias y un descenso de la temperatura superior a los 10 grados este domingo 21 de julio. El temporal dejó sin luz a más de 65 mil usuarios en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Otro punto del país, Mendoza, también fue víctima del clima: según reportaron algunos canales el viento zonda provocó la caída de árboles y postes de luz, lo que derivó en un incendio fatal. 

En la Ciudad y el GBA, luego del masivo apagón que sufrió el país entero un mes atrás, y que dejó sin luz durante algunos días a varias del Área Metropolitana de Buenos Aires, nuevamente el servicio dio la nota. Más de 54 mil usuarios de Edenor y unos 10.700 de Edesur están a oscuras. Aparentemente, a causa de las tormentas eléctricas que azotaron a la región por estas horas.

Según la página del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), hasta las 20 eran 54.248 hogares que utilizan la red de Edenor los que se encontraban desprovistos de servicio. Las zonas afectadas son: Garín, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, González Catán, Laferrere, La tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castilo, Ramos Mejía, San Justo, Villa Luzuriaga, Villa Madero, Virrey del Pino, Tortuguitas, Merlo, Moreno, Castelar, Haedo, Morón, San Miguel y Tigre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sancionan a Edenor y Edesur por los cortes de luz y deberán compensar a usuarios

En lo que refiere a los usuarios de Edesur, los afectados son unos 10.741. Las zonas afectadas son: Almirante Brown, Cañuelas, Luis Guillón, Monte Grande, Tristán Suárez, Bosques y Florencio Varela. Además, en la Capital Federal, más precisamente en el barrio San Nicolás, hay 2521 personas son servicio.

Fatalidad. Las inclemencias del tiempo azotaron al país en distintas regiones y de distintas formas. La más dura fue la registrada en Mendoza, donde, por acción del viento Zonda, una mujer murió tras ser aplastada por un árbol que se cayó. Además, en aquella provincia hay 60 evacuados a raíz de los incendios provocados por este fenómeno climático seco.

Nevadas en el Sur. En la zona patagónica, las intensas nevadas generaron problemas de anegación en las rutas y en El Bolsón y Bariloche unos 21.000 usuarios se quedaron sin luz. Y hubo, además, pasos fronterizos cortados. 

JPA/MC