Un incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, dejó un saldo trágico: tres bomberos d 36, 47 y 49 años terminaron muertos.
El siniestro ocurrió este martes 3 de julio a las 6 de la mañana en una torre ubicada en la avenida San Martín al 1300.
Al parecer, el fuego se inició en el quinto piso a partir de un desperfecto eléctrico registrado en uno de los departamentos. "Un enchufe que recalentó y la dueña lo quiso apagar tirándole agua", señaló un vocero consultado por PERFIL.
Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. De inmediato arribaron siete dotaciones del cuartel de Tres de Febrero.
Los agentes atacaron el foco ígneo desde el sexto piso, pero tres de ellos terminaron acorralados por el humo y el fuego.
Los informantes indicaron que los bomberos fueron derivados de urgencia en distintas ambulancias del SAME hasta el hospital Ramón Carrillo, con quemaduras y un cuadro de intoxicación.
Según fuentes policiales, Cristian Ragazzoni (36) llegó sin vida a la guardia, mientras que sus compañeros, identificados como Pablo Silva (47) y Gabriel Fedelli (49), fueron atendidos y derivados a la sala de cuidados intensivos.
Pocas horas después, los médicos reportaron el fallecimiento de Fedelli y señalaron que el otro agente permanecía internado en estado delicado. Sin embargo, poco antes de las 5 de la tarde comunicaron el deceso del tercer bombero.
El caso es investigado la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Paula Mayko.
LN/FL