POLITICA
Fuego sin control

Incendio en San Fernando: 20 dotaciones de bomberos trabajaron 12 horas para mitigar las llamas

Una fábrica envasadora de pan comenzó a incendiarse cerca de las 21. El personal de emergencias trabajó toda la madrugada en el lugar.

20210510 incendio en San Fernando
Incendio en una fábrica de San Fernando. | Twitter

Más de 20 dotaciones de bomberos trabajaron en la mitigación de un incendio en un depósito de cartón de la panificadora Bimbo en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. El fuego se inició en la noche del domingo, a las 21.30, y recién pasadas las 8 de este lunes 10 de mayo pudo ser controlado.

Se trata de una planta ubicada a menos de 400 metros del Acceso Tigre. Concretamente, el incendio comenzó anoche en el cruce de las calles Uruguay y Emilio Zola en el municipio del norte bonaerense.

El fuego se habría iniciado en el depósito de cartones de la panificadora y para controlarlo arribaron en primer lugar los Bomberos de San Fernando. Al momento de recibir el llamado de alerta, la estación de bomberos contaba con 12 empleados que se encontraban de turno por la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego lograron sumarse dotaciones de otras localidades como Tigre, Pacheco, Garín y San Isidro. El humo atravesó la Panamericana y dificultó la circulación en la zona. 

El personal intentó ingresar al lugar siniestrado, pero debido a la cantidad de humo no pudieron lograrlo. El fuego alcanzó a las cajas que estaban preparadas para distribuir la mercadería durante esta mañana.

En 2018, la empresa dueña de la planta incendiada había realizado una inversión de 600 millones de pesos para su renovación.

Luego del amanecer una de las preocupaciones del personal que trabajaba en el operativo era la cercanía de la fábrica con una estación de servicio que se encuentra a unos pocos metros. Además, buscaron contener las llamas para que no accedan  a los tanques de amoníaco, utilizados para refrigerar los depósitos de la planta.

 

CI/FF