SOCIEDAD
No afectó la operación aérea

Insólito: una camioneta chocó con un avión en San Fernando

La aeronave era transportada hasta su hangar por un tractor por una calle interna cuando fue colisionada por una camioneta del aeropuerto. No hubo heridos.

choque de una camioneta con un jet en el aeropuerto de san fernando 20210428
choque de una camioneta con un jet en el aeropuerto de san fernando | Cedoc Perfil

Un insólito choque ocurrió en las últimas horas de este martes 27 en el Aeropuerto de San Fernando, cuando un avión que era acarreado por la pista por un tractor fue chocado por una camioneta del aeropuerto, que transitaba por una calle interna de esa estación aérea del norte del gran Buenos Aires.

choque de una camioneta con un jet en el aeropuerto de san fernando 20210428

Eludió un control, fue de contramano, chocó y terminó preso

choque de una camioneta con un jet en el aeropuerto de san fernando 20210428

Según pudo averiguar PERFIL, en el hecho estuvo involucrada una aeronave LearJet modelo LR 60 que acarreaba el tractor no tenía tripulación, sus motores estaban apagados, al igual que sus luces apagadas, por lo que se presume que el conductor de la camioneta de AA2000 no pudo esquivar al avión que era llevado hasta su hangar por la pista en dirección opuesta. En circunstancias que aún se están analizando, el ala del jet fue embestida por el vehículo a la altura de la unión del parabrisas con el capó quedando afectada tanto su puntera, como el denominado borde de ataque del ala.

Respecto al accidente, fuentes de AA2000 confirmaron a PERFIL que "el hecho ocurrió en la noche del martes en el Aeropuerto de San Fernando cuando una camioneta Toyota Hilux que estaba circulando por la calle de Rodaje C, luego de finalizar la recorrida de pista y debidamente autorizada por la Torre de Control, durante una maniobra de manejo chocó contra el ala de un avión Lear 60 que estaba siendo remolcada hasta la plataforma de estacionamiento del hangar asignado a Premier Air. La misma no estaba en funcionamiento". Más adelante, informaron que "el choque no produjo heridos, sólo daños materiales tanto al avión como a la camioneta, y que tampoco se vio afectada la operación ya que el evento ocurrió en una calle de rodaje. Luego del evento se activaron los protocolos correspondientes para dar solución al caso".