SOCIEDAD
Por la 9 de Julio

Eludió un control, fue de contramano, chocó y terminó preso

El hecho ocurrió este martes, cuando un joven de 20 años protagonizó una mala maniobra en esa avenida y evitó que los agentes de tránsito porteño controlen el vehículo.

Automovilista que evade control policial 20210427
Automovilista que evade control policial | Captura de pantalla

Un joven de 20 años tras eludir un control de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, condujo en contramano por la avenida 9 de Julio a alta velocidad, chocó a una camioneta, y terminó estrellando su auto en el Metrobús, según informó la Policía de la Ciudad. El automovilista, tras completar el raíd vial y provocar este siniestro, quedó detenido.

El hecho se registró este martes por la mañana, alrededor de las 8.45, cuando agentes de Tránsito detectaron a un Citroen C4 que dobló a la izquierda en infracción por la avenida 9 de Julio y Tucumán.

Automovilista que evade control policial 20210427

Protestas en el Obelisco en contra de la reunión del Consejo del Salario

Cuando dos agentes de Tránsito siguieron en sus motos al infractor, lograron cercarlo, aunque el conductor avanzó y chocó la parte trasera de una moto. Luego colisionó con una camioneta Ford EcoSport. El conductor se metió en contramano por 9 de Julio y circuló a alta velocidad hasta ingresar en el carril de Metrobus, donde chocó.

Automovilista que evade control policial 20210427

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B que siguió la secuencia gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y la comunicación con los agentes, procedió a la detención del conductor, de 20 años, que fue asistido por el SAME por traumatismo.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián María Fedullo, que dispuso imputar al conductor por atentado y resistencia a la autoridad.

CP