SOCIEDAD
mapa

Tránsito caótico: nuevo día de cortes por la llegada de Lagarde

Desde ayer que se dispusieron cortes de calles y cambios en los recorridos de los colectivos por el evento del G20. Además, se realizan protestas en varios puntos de la Ciudad.

Este viernes están prevista varias concentraciones en la ciudad de Buenos Aires.
Este viernes están prevista varias concentraciones en la ciudad de Buenos Aires. | NA

Desde ayer que tienen lugar cortes de calles y los cambios en los recorridos de los colectivos, además de modificaciones en el subte debido a la realización de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Este viernes se suma a ello la llegada de la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La cumbre de ministros tendrá lugar este fin de semana, entre el 21 y 22 de julio, pero desde este ayer que la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso modificaciones en el tránsito vehicular. El evento está previsto en el Centro de Exposiciones y Convenciones de esta Capital.

Hasta el domingo 22 de julio a las 20 horas, habrá un corte parcial en avenida Figueroa Alcorta, entre avenida Callao y Julio Víctor González y total en Colectora de avenida Del Libertador entre la avenida Callao y Rodriguez Peña, con giro obligatorio desde la bajada de la autopista Illia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a esos cortes en la circulación, se anularon las paradas de colectivos de las líneas 17 - 61 - 62 - 67 - 92 - 93 -110 - 124 - 130 en avenida Del Libertador entre avenida Pueyrredón y Emilio Pettoruti.

Por otro lado, se espera concentraciones en seis puntos diferentes de la ciudad de Buenos Aires.