SOCIEDAD
Repudiable

Un colectivero lo discriminó por "gay y discapacitado"

Un joven denunció que no lo quisieron trasladar en un vehículo de la línea 168 por ser homosexual.

Emanuel Moyano
Emanuel Moyano | Redes Sociales

En su cuenta de facebook, Emanuel Moyano denunció un acto homofóbico que tuvo que soportar cuando un chofer de la línea 168 se negó a llevarlo en el colectivo, luego de que un amigo se ofreciera a pagarle el pasaje, ya que no tenía su tarjeta SUBE. 

“Cuando subimos al colectivo, antes que nosotros subió una pareja de heterosexuales, el caballero paga el pasaje de él y también paga el de su acompañante (...) con toda normalidad y tranquilidad", escribió el joven. 

Sin embargo, cuando su amigo quiso hacer lo mismo para que Emanuel pueda trasladarse, el conductor se rehusó a cobrar los dos boletos con la misma tarjeta e incluso se burló cuando el afectado le comentó que había olvidado su carnet de discapacidad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Vos discapacitado de qué?, Mirá de dónde venís'", habría dicho el chofer, haciendo alusión al boliche gay Plop, de donde salían los jóvenes. Ante eso, Emanuel quiso bajarse del colectivo pero los otros pasajeros lo impidieron y se pronunciaron contra la actitud del colectivero. 

Fue entonces que la situación se tornó peor. Según el relato de Moyano, empezó una fuerte discusión que se extendió por 40 minutos, en los que el chofer cerró las puertas y se rehusó a continuar con el recorrido si el joven no se retiraba. 

"Hasta cuando se involucró la policía se negaba a llevar a los pasajeros, a todos los que pagaron el pasaje", sentenció Emanuel, quien tiene la enfermedad mixta del tejido conectivo, un trastorno autoinmune que se manifiesta como tres enfermedades distintas: lupus, esclerodermia y polimiositis.