SOCIEDAD
Repudio de sus colegas

Un comisario de Río Negro publicó un video con un Falcon verde y fue suspendido

Como consecuencia de ese posteo, el Ministerio de Seguridad de esa provincia le inició un sumario. El comisario defendió su postura expresando su fanatismo por Ford.

Un comisario publicó un video de un falcon verde para amenazar a delincuentes y fue suspendido
Un comisario publicó un video de un falcon verde para amenazar a delincuentes y fue suspendido | Redes sociales

Daniel González, comisario de la seccional 10° de San Antonio Oeste de Río Negro, fue suspendido y el Ministerio de Seguridad provincial le inició un sumario luego de que se viralizara en las redes el video de un Ford Falcon verde saliendo de un garage con la frase “que se agarren los chorros jaja”.

Con la música de “Avenida de las Camelias”, la marcha militar más tradicional y el Ford Falcon verde saliendo del garage, el comisario Daniel González celebró a través de su estado de whatsapp el triunfo de Javier Milei. Su explicación fue insólita.

“Después llorás dictadura”: la dura respuesta de un influencer libertario a Myriam Bregman luego de la victoria de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó repudio por parte de las organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La indignación se debe a que el vehículo se transformó en un ícono de esa época debido a que los militares aprovechaban el amplio baúl y el espacioso asiento trasero para realizar secuestros.

Ante la viralización de la amenaza, el comisario fue suspendido y el Ministerio de Seguridad provincial también le inició un sumario. Betiana Minor, ministra de Seguridad de Río Negro dijo: “Esas expresiones del comisario no representan ni al Ministerio ni a la Policía y ahora deberá hacerse cargo porque como funcionario público no puede reivindicar cuestiones que tienen que ver con delitos de lesa humanidad”.

Un comisario publicó un video de un falcon verde para amenazar a delincuentes y fue suspendido

Minor agregó: “La gestión del Ministerio y de la Policía ha dado muestras respecto a su política que nada tiene que ver con las expresiones del comisario”. Por su parte, el jefe de la policía local, Osvaldo Tellería señaló que: “Ese no un pensamiento de la institución policial y se le iniciará una investigación administrativa”.

“Si posteó eso se tiene que hacer cargo de las consecuencias de pregonar estas cuestiones, que están reñidas con los Derechos Humanos”, repudió Tellería.

Victoria Villarruel, la primera vicepresidenta negacionista de la dictadura

Por su parte, el comisario Daniel González explicó ante las autoridades: “Soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”, eludiendo cualquier connotación política. Y agregó: “Es más, tengo una f-100”.

NT