Un jubilado de alrededor de 60 años salió armado con una carabina semiautomática calibre 22 por las calles del barrio Mosconi, en Rafaela, Santa Fe y comenzó a dispararle a sus vecinos. Las balas impactaron en dos adultos y un menor que fueron asistidas y se encuentran fuera de peligro.
Hay un video que registra la manera impune en que este hombre se muestra con su arma larga y apunta a los vecinos. Afortunadamente la policía logró detenerlo antes de que hubiera que lamentar una víctima fatal.
Las fuerzas de seguridad primero cercaron la zona de peligro y, con la presencia del jefe de la Unidad Regional V -director de policía Ricardo Arnodo Suárez- y la subjefe -subdirectora de Policía Marcela Fernández-, lograron reducir al tirador y secuestrar el arma utilizada: una carabina calibre 22 mm semiautomática con mira telescópica.
Las víctimas
Este hombre hirió a tres personas que están fuera de peligro: un hombre de 29 años que recibió un impacto en el brazo, un menor que sufrió algunos raspones y una mujer de 46 años que fue herida en una de sus piernas. Todos ya fueron dados de alta.
Por el momento se presume que la calificación penal provisoria para el tirador es la de "abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones dolosas". El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico), Policía de Acción Táctica (PAT), numerarios de la Comisaría Seccional 1a., del Cuerpo Guardia de Infantería, y también se observó la presencia de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).