SOCIEDAD
Santa Fe

Un jubilado salió a la calle con una carabina a dispararle a sus vecinos e hirió a tres personas

Ocurrió en plena tarde en el barrio de General Mosconi en Rafaela. El hombre se mostraba impune con su arma larga en la vereda y le apuntaba a sus vecinos.

Un hombre dispara con una carabina en Rafaela
Un hombre dispara con una carabina en Rafaela | captura de video

Un jubilado de alrededor de 60 años salió armado con una carabina semiautomática calibre 22 por las calles del barrio Mosconi, en Rafaela, Santa Fe y comenzó a dispararle a sus vecinos. Las balas impactaron en dos adultos y un menor que fueron asistidas y se encuentran fuera de peligro.

Hay un video que registra la manera impune en que este hombre se muestra con su arma larga y apunta a los vecinos. Afortunadamente la policía logró detenerlo antes de que hubiera que lamentar una víctima fatal. 

Las fuerzas de seguridad primero cercaron la zona de peligro y, con la presencia del jefe de la Unidad Regional V -director de policía Ricardo Arnodo Suárez- y la subjefe -subdirectora de Policía Marcela Fernández-, lograron reducir al tirador y secuestrar el arma utilizada: una carabina calibre 22 mm semiautomática con mira telescópica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las víctimas

Este hombre hirió a tres personas que están fuera de peligro: un hombre de 29 años que recibió un impacto en el brazo, un menor que sufrió algunos raspones y una mujer de 46 años que fue herida en una de sus piernas. Todos ya fueron dados de alta.

Por el momento se presume que la calificación penal provisoria para el tirador es la de "abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones dolosas". El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico), Policía de Acción Táctica (PAT), numerarios de la Comisaría Seccional 1a., del Cuerpo Guardia de Infantería, y también se observó la presencia de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).