miércoles 06 de julio de 2022
SOCIEDAD solidaridad

Un recolector de papas olvidó $100.000 en un colectivo y el chofer se lo devolvió

El hecho ocurrió en Córdoba, cuando el hombre santiagueño bajó apurado por un problema familiar. Los detalles del gesto.

23-06-2022 08:48

Un trabajador de Santiago del Estero que se desempeña en la cosecha de papas olvidó su mochila con dinero en un colectivo de línea en Córdoba. Al encontrarlo, el chófer comenzó una intensa búsqueda para devolvérselo. 

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño”, dijo Ivan Avaca, el chófer solidario, sobre la reconstrucción del hecho.

Las redes sociales y la honestidad del chófer originaron que este santiagueño que bajó apurado del colectivo en la capital de Córdoba por un problema familiar pudiera recuperar sus pertenencias, donde tenía una suma de $100.000 y un celular. Un compañero del hombre que trabaja en la cosecha de papa fue quien alertó por las redes sociales sobre el olvido, apelando a la colaboración de la gente. 

20220623 Un recolector de papas olvidó 100 mil pesos y un chofer de colectivo se lo devolvió
A la izquierda, Iván Avaca, el chofer que devolvió 100 mil pesos

Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”, explicó Avaca al medio El Panorama, que no dudó en devolver el dinero.

Cuando se produjo el encuentro, el recolector de papas obtuvo nuevamente su mochila junto con los 100 mil pesos y su teléfono celular. Un compañero del chófer, identificado en redes sociales como Cali Villega, contó su orgullo por Ivaca posteriormente al gesto que tuvo con el trabajador de la verdura. 

La emotiva historia del abogado no vidente que recibió una donación de Lionel Messi

"Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Ivan Avaca, un muchacho de Santiago que deja su flia para venir a ganarse La Moneda en la cosecha de papas acá en Córdoba, ayer tomo el bondi en San Carlos se bajó en la terminal, para viajar a su pueblo por problemas familiares este muchacho se bajó del bondi olvidándose la mochila donde llevaba la suma de $100.000 un teléfono celular y otras pertenencias", explicó Villega.

"Por suerte la encontró Iván, contactamos al dueño hoy se entregó la mochila a su dueño, estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano Dios te dará el doble", deseó el hombre. 

 

GI/ff

En esta Nota