SOCIEDAD
Escándalo en Punta del Este

Una bebé de 11 meses, intoxicada con cocaína y éxtasis

Sus padres fueron procesados sin prisión en Uruguay. La madre consumía drogas mientras la amamantaba.

0707_punta_del_este_g
Punta del Este, Uruguay, donde vacacionaba la pareja cuando su hija se intoxicó. | Cedoc

Una pareja de argentinos fue procesada en Uruguay sin prisión luego de que un diagnóstico de su hija de a penas 11 meses diera intoxicación por cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.

Así lo confirmó el juez penal de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, quien imputó a la pareja por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos" y ordenó dársela a alguna abuela para volver al país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La bebé ingresó en delicado estado de salud quedando internada. Los exámenes de laboratorio confirmaron el estado de intoxicación de la pequeña producido por la ingesta de cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.

Tras manifestarse la intoxicación, la beba fue llevada por sus padres el pasado 26 de junio al sanatorio Cantegril de la localidad de Punta del Este, donde su padre de 48 años y su pareja de 25 se encontraban de vacaciones.

Interrogados por los médicos del sanatorio, los padres reconocieron que en la noche del sábado anterior, del 24 al 25 de junio, agasajaron con una fiesta a varios amigos que se encontraban en la zona. Durante el convite, los padres informaron a los médicos que se produjo una ingesta masiva de drogas de todo tipo por parte de los participantes.

Los padres de la niña cambiaron luego la versión de los hechos cuando fueron interrogados en la sede judicial. Durante el presumario, los dos negaron la existencia de la fiesta del sábado para el domingo.

La madre admitió que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto, pero que desconocía que esas sustancias pasaban a su hija a través de la leche materna, vía por la cual, según la médica, la cocaína pasó al organismo de la niña.