SOCIEDAD
Chaco

Una joven denunció a sus compañeros del secundario porque amenazaron con violarla, torturarla y matarla

Los acusados mantuvieron un diálogo amenazante en relación a la joven en un grupo de WhatsApp. La escuela dijo que no podía hacer nada al respecto.

Normal Sarmiento
Escuela Normal Sarmiento | Facebook

Una chica de 17 años denunció que sus compañeros de la secundaria estaban planificando violarla y tirar su cuerpo a la zanja. Ocurrió en el colegio Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco y la joven se enteró porque le llegaron las capturas de WhatsApp en la que un grupo de amigos contaban lo que pensaban hacerle.

La menor, Lourdes, realizó la denuncia formal junto a su madre en la comisaría luego de que en la escuela les dijeran que no podían hacer nada con los chicos que en su conversación sostenían: "Le vamos sacando los dedos y la violamos entre 6, y después la tiramos a la zanja".

denuncia y captura de chat
La denuncia y las capturas del chat grupal.

Lourdes se enteró del contenido de ese chat gracias a un chico que pertenecía a ese grupo de Whatsapp, que se preocupó y decidió advertirle a su compañera.

“La denuncia ya está radicada; quiero que se dé conocimiento de esto para que sepan con qué clase de chicos se están relacionando. Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio”, escribió la chica en sus redes sociales.

La madre de Lourdes contó que la escuela lo único que hizo fue “interrogar” a su hija y concluir que "no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes porque el hecho sucedió afuera del instituto", según informaron medios locales.

A un mes de la violación en Palermo, ¿qué pasó con los detenidos y cómo está la víctima?

Marcha en repudio a la inacción de la escuela

Lourdes convocó esta mañana a una protesta estudiantil en la plaza 9 de Julio de esa localidad para pedir a las autoridades del Normal Sarmiento que tomen medidas ante la violencia manifestada por el grupo de estudiantes. 

"Lloré en los brazos de mi profe de plástica de segundo año, ella sin saber lo que me pasaba y yo sin poder explicar. Cómo le digo que mis propios compañeros estaban hablando sobre violarme", relató la víctima en sus historias de Instagram.

 

RB/ff