jueves 17 de junio de 2021
SOCIEDAD La dieron por muerta
27-01-2021 11:12

Tiene 89 años, sufrió una falla cardíaca y entró al crematorio: su hija descubrió que seguía viva

El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia y está siendo investigado por una fiscal.

27-01-2021 11:12

Una mujer de 89 años fue dada por muerta en una clínica privada de Resistencia, Chaco, hasta que su hija notó signos vitales antes de entrar al crematorio y dio aviso al personal del lugar.

El hecho ocurrió el 23 de enero en un Sanatorio privado en Avenida Italia, pero trascendió luego de que se hiciera la denuncia en la comisaría Primera de Resistencia.

Fuentes policiales aseguraron al medio local Diario Norte que la médica informó que la mujer había "sufrido un paro cardiorrespiratorio".

Confusión en un geriátrico: "murió" de coronavirus y "resucitó" 10 días después

La mujer de 89 luego de ver a la médica de turno, fue derivada a terapia intensiva. La hija al otro día, cuando acude a la institución para visitar a su madre, es informada que la señora había fallecido y desde el Sanatorio le entregaron el acta de defunción.

Sin embargo, minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija advirtió que su madre respiraba. Al dar aviso a las autoridades de la sala crematoria ubicada en la avenida Vélez Sarsfield, que constataron lo que la mujer de 54 años decía, la víctima fue trasladada nuevamente "hasta el sanatorio donde actualmente permanece internada en terapia intensiva".

El caso que sucedió el último fin de semana, está siendo investigado por la fiscal Ana González de Pacce.

DT/FF

En esta Nota