SOCIEDAD
por un conductor alcoholizado

Una pareja argentina falleció en un accidente ocurrido en Francia

2023_04_06_noelia_maldonado_emiliano_pennice_cedoc_g
Truncado. La pareja sanjuanina proyectaba afincarse en París. | cedoc

Noelia Maldonado (32) y su novio Emiliano Pennice (31), dos jóvenes argentinos oriundos de la provincia de San Juan, murieron en una autopista francesa, víctimas de un accidente de tránsito provocado por un conductor alcoholizado. 

La pareja viajaba con un amigo –Juan Francisco Díaz–, quien también resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro. El accidente ocurrió el sábado pasado, pero los hechos recién trascendieron ayer por la mañana.

La pareja vivía en París, ciudad donde se había instalado hace cuatro meses. Y ambos provenían de San Juan. El accidente automovilístico ocurrió cuando el auto en el que viajaban los tres recibió el impacto de otro vehículo que venía de atrás, y que estaba siendo manejado por una persona alcoholizada, Noelia murió en el acto, mientras que Emiliano permaneció internado, en estado gravísimo, hasta el miércoles, cuando se informó su fallecimiento. El tercer accidentado, también sanjuanino, se recuperó y recibió el alta el jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pareja y su amigo habían programado pasar el fin de semana de Pascua en la ciudad de Luxemburgo. Y el accidente se produjo cuando regresaban, en el tramo que conecta a la ciudad de Estrasburgo con París. Noelia y Emiliano se habían radicado en el exterior en diciembre de 2023, con el proyecto de iniciar una nueva etapa vital en Europa. Él era mecánico y su novia estilista.

Según informó la sección consular de la embajada argentina en Francia, su personal está en comunicación con las autoridades locales y con los familiares a fin de brindar asistencia y contención.

El papá de Emiliano Pennice conversó con Canal 8 de San Juan tras anoticiarse del accidente, y lamentó las circunstancias. Comentó: “Enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza”. También destacó que su hijo no consumía alcohol y agregó: “Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda para que sirva de conciencia: si se consume alcohol, simplemente no se debe conducir”.

El diario Zonda informó que los familiares manifestaron que la pareja había decidido donar sus órganos.