El insólito episodio tuvo lugar en Vicente López, cuando un conductor se subió a una grúa que colocaba luminarias LED, la manejó unos metros y enredó el brazo mecánico de la misma entre los cables, lo que provocó que un operario ubicado en la cubeta casi muera electrocutado.
El video muestra cómo el individuo de 38 años, de manera imprudente logra subirse y conducir una hidrogrúa donde estaban trabajando los operarios en la intersección de las calles Ávalos y Ricardo Gutiérrez, en la localidad bonaerense de Munro, llevándose consigo a uno de los trabajadores y enredándolo con los cables eléctricos.
El hombre logró mover el vehículo unos metros, mientras que un segundo operario se encontraba en la cabina a la altura de los cables, realizando la instalación de las luces: como consecuencia, sufrió un principio de electrocución y lesiones en las manos. De acuerdo a lo que se puede ver en las cámaras de seguridad del municipio, el automovilista quiso abrirse paso de cualquier forma y decidió tomar el volante de la hidrogrúa, desestimando a uno de los operarios que intentaba disuadirlo.
"Nunca quise lastimar a nadie. No vi que había alguien arriba de la grúa. Estoy arrepentido de todo lo sucedido. Solo quise correr el camión para ir a buscar a mi hija al jardín de infantes porque estaba llegando tarde", habría dicho el hombre, según publicó La Nación.
Luego de lo sucedido, el conductor de la camioneta se dio a la fuga por la calle Ávalos, en dirección sur, en una camioneta Chrysler Cruiser negra. En ese momento, el operario de cámara dio aviso a un patrullero que se encontraba en cercanía y comenzó a seguirlo para luego, tras un trabajo de rastreo del vehículo por parte de los agentes de seguridad de Vicente López y del Centro de Monitoreo Urbano Municipal, dar con él y detenerlo bajo la carátula de tentativa de homicidio.
Personal de Defensa Civil y SAME Local llegaron rápidamente al lugar para atender al operario malherido, quien ya se encuentra fuera de peligro.