SOCIEDAD
Bullying

Video | Desgarrador llanto de una nena: "Soy gorda, mamá"

La abuela de la menor fue quien compartió la filmación que rápidamente se viralizó. "Es una vergüenza la crianza de sus compañeros de clase", se quejó la mujer.

Nena llorando desconsoladamente porque le dicen gorda
Nena llorando desconsoladamente porque le dicen gorda | captura

Una mujer subió a las redes sociales un conmovedor video en el que su nieta de 7 años llora desconsoladamente y pide adelgazar porque en el colegio le hacen bullying por "gorda".

"Yo soy gorda, mamá, yo soy gorda", se escucha gritar a la menor mientras su mamá intenta consolarla.

La abuela de la niña compartió la filmación, que ya fue vista por casi tres millones de personas, con la descripción: "Mi nieta va a la Escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros...".

La menor, llamada Abigaíl, es alumna de la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar. Dentro del aula vive jornadas hostiles por las burlas que padece por su aspecto físico.

Alejandro Ramírez, el padre de Abigaíl, habló con los medios y se mostró consternado: "Esta situación me sobrepasa como papá, la primera vez que me pasa algo así. Para mi nena es horrible. Estamos conmocionados", manifestó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según él, su hija es víctima del bullying hace mucho tiempo pero ahora pasó a mayores: "Esto no viene de ahora, primero era chistes y ahora ya se descontroló", reveló.

Asimismo, agregó: "Lo que se ve en el video es una parte de la angustia que vivió mi hija. Todo comenzó cuando llegó del colegio y le dijo a mi señora que quería adelgazar, que estaba gorda. Después estalló en llanto y durante una hora no podía parar... tuvimos que llevarla a la guardia".

Tras la viralización del video, el hombre contó que se enteraron casos en otras instituciones educativas. "Nosotros ya nos reunimos con los directivos del colegio y se pusieron a disposición para ofrecer las herramientas para que esto se solucione", relató.

"Mi nena ahora está con psicólogo y pronto va a empezar nutrición. Pero necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables y es nos angustia", concluyó.