SOCIEDAD
Siniestro

Villa Gesell sin paz: un fuego sin control invade la entrada a la ciudad

El fuerte viento en la Costa propaga las llamas que se acercan a las casas. Los Bomberos, con la ayuda de vecinos con palas, tierra, arena y bidones de agua, intentan contener el fuego.

Incendio en Villa Gesell.
Incendio en Villa Gesell. | Twitter: @clapsyta

Un fuerte incendio se desata en la entrada de Villa Gesell. Al menos 50 hectáreas fueron cercadas por el fuego y el viento propaga las llamas que se desplazan sin control hacia zonas habitadas.

Los bomberos, que están desbordados por la situación, piden que se alejen de la zona porque no tienen controlado el fuego. Es en la entrada a la ciudad balnearia, muy cercano al cartel que dice "Bienvenidos a Villa Gesell".

Habría dos focos de incendios muy grandes. El primero se registró en Centrales de la Costa, cercano a la ruta 11, en tanto que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las primeras informaciones, adentro del incendio hay casas. Desesperados para que las viviendas no se quemen, hay una gran cantidad de vecinos con palas, tierra, arena y agua intentando contener el fuego y ayudar a las personas que viven en la zona.

El barrio Los Troncos, a metros de la ruta 11, fue alcanzado por las llamas y el humo. Los bomberos intentan que el fuego no llegue a las casas mientras los vecinos intentan salvar sus pertenencias. Los vecinos se autoevacúan, agarran sus pertenencias y abandonan su casa por el temor al fuego.

Un helicóptero está tirando agua desde el cielo para combatir el incendio. En el lugar también trabajan con palas mecánicas para apagar el incendio con tierra. En diálogo con el canal de noticias TN, un bombero señaló que el fuego continúa activo y es de grandes dimensiones.

El fuego inició alrededor de las 16.30. Están trabajando en el lugar Bomberos de Villa Gesell, Aeropuerto de Villa Gesell, Bomberos de Cariló, Bomberos Costa del Este y Bomberos de Pinamar.

Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en la zona para el miércoles, las altas temperaturas, el clima seco y el viento, dificultan el trabajo de los Bomberos.

 

ED CP