SOCIEDAD
PALERMO

Violento ataque a una pareja gay: los persiguieron, patearon y golpearon

Ocurrió en avenida Córdoba y Mario Bravo. La causa fue caratulada como "lesiones graves". "Nos gritaban palabras homofóbicas", contó uno de ellos.

Ataque pareja gay
Reyvis Henrríquez Tovar con su pareja, Luis. Sufrieron un violento ataque en Palermo. | Gentileza TN

Un ataque a una pareja homosexual ocurrió el pasado sábado 31 de agosto en el barrio de Palermo, cuando Reyvis Henrríquez Tovar, un joven venezolano de 25 años, caminaba de la mano con Luis, su pareja, por Avenida Córdoba, a la altura de la calle Mario Bravo. 

En horas de la madrugada, un grupo de siete jóvenes comenzaron a perseguir a la pareja: al alcanzarlos, los golpearon y a Reyvis le dieron una fuerte patada en el ojo, que le dejó la cara visiblemente afectada con un hematoma. Ambos descartaron que la intención fuera quitarles sus pertenencias, porque no les pidieron nada. "Nos gritaban palabras homofóbicas. No nos querían robar, era solamente odio", sostuvo Reyvis Henrríquez Tovar en diálogo con TN.

El joven explicó que cuando el grupo comenzó a perseguirlos, se asustaron, pudieron adelantarse y cruzar la vereda, pero volvieron a aproximarse a ellos una vez más, y en esa oportunidad no pudieron cruzar nuevamente porque el semáforo estaba en rojo. "Se nos acercaron cada vez más y uno de ellos me dio una patada en la cara", contó Reyvis.

Ataque pareja gay
Los golpes que sufrió Reyvis le dejaron un hematoma en el ojo. Foto: TN. 

Un video busca concientizar a la sociedad sobre la homofobia en Buenos Aires

Cuando el semáforo cambió, la pareja pudo salir corriendo. “Nos intentaron seguir dos cuadras hasta que se dieron por vencidos", contó. El grupo de los atacantes, según recordó el joven, “tenían alrededor de 21 años, todos andaban con capucha y con la cara tapada". Además, contó que al perseguirlos se reían y les gritaban insultos homofóbicos.

Ese mismo día, la pareja pudo hacer la denuncia en la comisaría vecinal 2B: intervino Paulo Gaspani, fiscal titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 14, de la Capital Federal, y fue caratulada como "lesiones graves". 

Reyvis se lamentó además que, cuando sufrieron el ataque, ninguno de los autos que pasaban por el lugar se detuvieron a ayudarlos. "Ñas personas que estaban en las paradas de colectivos tampoco hicieron nada", contó. 

A.G./EA