domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Provincia de Buenos Aires
jueves 28 noviembre, 2019

Volcó un micro que transportaba chicos en la ruta 2: murieron dos nenas y hay heridos

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de Lezama. El chofer dio negativo en el test de alcoholemia y creen que "mordió" la banquina.

El lugar del accidente. Foto: @fmestudio2
jueves 28 noviembre, 2019

Dos nenas de 11 y 12 años murieron cuando un micro que transportaba chicos hacia en San Clemente del Tuyú volcó en la Ruta 2, altura Lezama, en la mañana de este jueves 28 de noviembre. "Son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7, donde trasladaron a las víctimas, en declaraciones a radio Continental.  

El colectivo, que pertenece a la empresa Silvicard, salió poco después de las 6 de la mañana y, según pudo saber PERFIL, transportaba 43 alumnos menores de edad de la Escuela Primaria 41 y 6 mayores, entre los que había 2 coordinadores y 2 choferes. Hasta el momento, se constataron dos fallecidos. El resto de los lesionados sufrió "politraumatismos leves", de acuerdo a información policial. 

colectivo
Así quedó el micro, que pertenece a la empresa Silvicard.

Durante la mañana, el chofer identificado como Alberto Maldonado, fue sometido a un análisis de alcoholemia que dio negativo. “Esto ocurre en una curva donde el micro se despista. Entre 5 y 10 chicos fueron derivados a distintos hospitales”, aseguró Diego Escoda, fiscal general de Dolores en declaraciones a TN. Según detalló, la principal hipótesis es que el micro habría "mordido la banquina".  

“No hay nadie atrapado en estos momentos”, agregó el funcionario, quien informó que el hombre, junto a otro conductor que lo acompañaba, quedó demorado y que la calificación de la causa es “homicidio culposo”.  

Andrés, un testigo que iba detrás del colectivo, dio detalles del hecho y contó que tras lo ocurrido debió socorrer a los heridos. "Venía atrás y en una curva vi una polvoreda. Vimos el momento en el que se volcó. Bajé con mi compañero y empezamos a tratar de sacar a las criaturas", expresó.  

colectivo
En el lugar trabajan cuarteles de bomberos y ambulancias. 

Victoria, tía de una de las nenas que sobrevivió, informó que su sobrina “tiene heridas en las piernas, en la cara” y que “el papá se fue con el abuelo a buscarla. Ella dijo que los compañeros estaban muy malheridos”, explicó desde la entrada de la escuela de donde eran los menores.  

En el lugar del accidente trabajan cuarteles de bomberos de la zona y ambulancias. La causa quedó a cargo del fiscal Jonatan Robert de la UFI N° 10 de Chascomús. 

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.