ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Despidieron al remisero que atropelló y arrastró con su auto a un policía de la Ciudad

Se trata de un conductor que trabajaba para una empresa de traslados de Campana. La Justicia no pidió su detención. Mirá el video.

policia vehiculo auto conductor
El conductor atropelló a un policía luego de negarse a un control. | Captura.

Un video que se viralizó en las redes sociales este miércoles 27 de noviembre mostró a un policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue arrollado y arrastrado por un conductor durante un control y un pedido de documentación en el barrio porteño de Retiro. Hernán Milone, dueño de la empresa de traslados donde trabajaba el remisero en cuestión, dio detalles del hecho y contó que el hombre ya fue desvinculado de su trabajo. "Presentamos toda la documentación pertinente, identificamos al chofer para que si quieren proceder a su detención lo hagan", sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN.

"Lo llamamos. Le pregunté qué es lo que había pasado. Me dijo que 'fue una reacción del momento'. Le dije que no justificaba una reacción como esa, más en un chofer profesional que tiene que cuidar de la seguridad de él, del peatón y del pasajero. Y lo desvinculamos de la empresa", agregó en relación al momento en que se enteró del incidente.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su cuenta, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro se refirió al accionar del conductor como un "intento de homicidio" y dio detalles de su accionar. "Dos autos habían estacionado mal. Cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estacionó en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dijo que ahí tampoco podía estacionar y se empezó a poner violento. Con un testigo le pidió la documentación y ahí fue que intentó huir. Cuando lo intentó frenar prácticamente quiso pasarlo por arriba", aseguró durante una entrevista con El Trece.

"Está identificado el vehículo, el conductor y la empresa a la que pertenece. El Anillo Digital lo ha identificado pero no tiene pedido de detención, está en manos de la justicia", subrayó y sostuvo: "Pusimos todos a disposición a la Fiscalía 13 que es la que está actuando y se ha notificado a la empresa del vehículo, y estamos esperando a ver qué medidas se toman sobre este individuo que no está manejando un auto sino que lo usa como un arma. Fue un intento de homicidio, intentó atropellar al oficial".

El episodio ocurrió el martes 26 de noviembre por la tarde, alrededor de las 17, cuando un oficial de la comisaría vecinal 4C se acercó a un auto Peugeot 408 color gris, que estaba mal estacionado. El efectivo, que se encontraba cumpliendo servicio de policía complementaria para la empresa Techint en las Torres Catalinas, en Alem y Della Paolera, solicitó al chofer que retire el vehículo, y muestre la documentación del rodado.

Patrullero atropelló y mató a una joven, y ahora investigan si los policías cruzaron el semáforo en rojo

El conductor del Peugeot, de acuerdo a información de la Policía, dijo que no le entregaría ninguna documentación, y, ante esta negativa, el oficial se colocó frente al auto para evitar que se retire, pero el conductor arrancó: arrastró al efectivo, y se dio a la fuga. En el video quedó registrado cómo el chofer del auto arranca y se ve como arrastra al policía por varios metros, quien luego cae al piso, se levanta, y corre tras el vehículo para intentar detenerlo.

Al alcanzarlo, se pone frente al Peugeot, pero aun así, el remisero no detiene la marcha y sigue avanzando con el efectivo en el capot. Cuando frena, una vez más el policía se dirige hacia la puerta del conductor para intentar abrirla y obligarlo a descender del auto, pero la misma se encuentra cerrada, por lo que el auto continúa su marcha y el policía queda en el suelo. El oficial fue derivado al Hospital Rivadavia, donde fue dado de alta con diagnóstico de politraumatismo. Por lo sucedido, se realizaron actas por "atentado y resistencia a la autoridad", e interviene en el caso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 13 a cargo de la Dra. Scagna.

AB/FF