viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / La Boca
sábado 7 diciembre, 2019

Vuelco en Puente Avellaneda: murió una chica y hubo seis heridos

Una joven de 17 años perdió la vida en el grave accidente de un vehículo en uno de los accesos al Puente Avellaneda, en el barrio porteño de La Boca. Se investigan las causas.

Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar. Foto: Twitter @solotransito
sábado 7 diciembre, 2019

Una joven de 17 años murió y otros seis resultaron heridos esta mañana tras el choque y vuelco de un vehículo en la subida del Puente Avellaneda, en el barrio porteño de La Boca, informaron este sábado fuentes de Emergencias de la Ciudad y el SAME.

"Fue una choque muy fuerte de un vehículo con vuelco y una joven de 17 años falleció. Se trasladaron dos jóvenes de 17 y 18 años con politraumatismos al Hospital General de Agudos Penna; uno de 17 al Argerich; otro joven de 18 fue levado por Same Provincia a un centro de salud cercano y dos más de 20 años que atendimos en el lugar", indicó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Según fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el conductor del automovil, de marca Renault, perdió el control y luego de chicar terminó volcando espectaculramente, quedando invertido y con las ruedas hacia arriba. Eso ocurrió cerca de las 8 de la mañana y se desconocen las causas por las que el auto habría sufrido primero la salida de su línea y luego la colisión que terminaría con una joven de 17 años perdiendo la vida a la altura de la avenida Pedro de Mendoza 1521, en el barrio porteño de La Boca.

Bomberos locales y varias ambulancias del SAME llegaron con premura y trabajaron en el lugar para brindar asistencia a los heridos, mientras la policía de la Ciudad se ocupaba de desviar el tránsito y los peritos empezaban a realizar las pericias correspondientes para establecer las causas del siniestro. 

Según informó A24, el test de alcoholemia habría arrojado un resultado positivo para el conductor. A su vez, trascendió que según los primeros estudios, el auto estaba en condiciones y tampoco la visibilidad puede ser consideraba entre las causas del accidente. Todo lleva entonces a especular en que se habría producido un error humano. Entre las heridas, una joven de 17 años presentaría una fractura en la columna y se cree que no usaba cinturón de seguridad, pese a que viajaba adelante, en el asiento del acompañante.

La causa quedó a cargo del fiscal Mateo Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El funcionario dispuso que se labren actuaciones bajo la caratula "homicidio culposo agravado y lesiones graves"; que el conductor del auto quede aprehendido y que se lleven a cabo las pericias de rigor.

 

J.D. / HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.