El ramal Tigre-Retiro del Ferrocarril General Mitre, que cubre el norte del conurbano bonaerense, volvió a funcionar en la mañana de este viernes 11 de septiembre luego de estar paralizado durante más de dos semanas, gracias a que la Justicia desalojó el predio que había sido tomado en Victoria.
Trenes Argentinos Operaciones informó que desde hoy se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara de manera pacífica el predio de Victoria que se encontraba intrusado por personas ajenas a la empresa y que habían construido casillas sobre el tendido.
"Para poder restablecer la normal prestación de los servicios fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa", informó la empresa.
Toma de tierras, desde adentro: el tren Mitre Tigre sin servicio
La interrupción del servicio había sido originada por una toma de terrenos realizada por personas ajenas a la empresa en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria, el último 28 de agosto. Dicha ocupación, llevada adelante por unas 20 familias, fue desalojada anoche tras algunos incidentes entre los manifestantes y el personal de la Policía Federal y de Gendarmeía Nacional.
La medida se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal número 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal encabezaron el operativo para quitar del lugar a las unas 20 familias, informó la agencia Noticias Argentinas.
El operativo comenzó entrada la noche de manera pacífica, pero la aparición de una topadora para derribar las casillas de madera y chapas tensó la situación y generó un breve cruce entre las fuerzas de seguridad y la gente.
Los vecinos intentaron impedir el ingreso con un sentada y autos que bloquearon los accesos. Sin embargo la resistencia duró apenas unos minutos, y las fuerzas de seguridad procedieron con el operativo. Pasadas las 21, la jueza a cargo de la causa, abandonó el lugar.
FF