SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Vuelve a funcionar el ramal Tigre del tren Mitre tras la toma de tierras en Victoria

La ocupación de unas 20 familias en Victoria fue desalojada después de incidentes con la Policía Federal y Gendarmería.

Ferrocarril Mitre
Vuelve a funcionar el tren Mitre despues de desalojar a 20 familias que ocupaban un predio. | Twitter Central de Noticias

El ramal Tigre-Retiro del Ferrocarril General Mitre, que cubre el norte del conurbano bonaerense, volvió a funcionar en la mañana de este viernes 11 de septiembre luego de estar paralizado durante más de dos semanas, gracias a que la Justicia desalojó el predio que había sido tomado en Victoria.

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde hoy se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara de manera pacífica el predio de Victoria que se encontraba intrusado por personas ajenas a la empresa y que habían construido casillas sobre el tendido.

"Para poder restablecer la normal prestación de los servicios fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa", informó la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toma de tierras, desde adentro: el tren Mitre Tigre sin servicio

La interrupción del servicio había sido originada por una toma de terrenos realizada por personas ajenas a la empresa en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria, el último 28 de agosto. Dicha ocupación, llevada adelante por unas 20 familias, fue desalojada anoche tras algunos incidentes entre los manifestantes y el personal de la Policía Federal y de Gendarmeía Nacional.

La medida se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal número 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal encabezaron el operativo para quitar del lugar a las unas 20 familias, informó la agencia Noticias Argentinas.

El operativo comenzó entrada la noche de manera pacífica, pero la aparición de una topadora para derribar las casillas de madera y chapas tensó la situación y generó un breve cruce entre las fuerzas de seguridad y la gente.

Los vecinos intentaron impedir el ingreso con un sentada y autos que bloquearon los accesos. Sin embargo la resistencia duró apenas unos minutos, y las fuerzas de seguridad procedieron con el operativo. Pasadas las 21, la jueza a cargo de la causa, abandonó el lugar.

 

FF