TECNOLOGíA
Encuesta

El 73% de las personas considera imprescindible la tecnología en el día a día

La Universidad Abierta Interamericana realizó un estudio sobre la tecnología y sus diversos impactos en la sociedad, arrojando resultados que serán debatidos en un Congreso Internacional.

tecnologia aula 09082019
La tecnología está cada vez más presente en toda la sociedad. | CEDOC

El XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), abrirá sus puertas en el 2019 el jueves 26 de septiembre en el Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1443), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su segundo capítulo del año será el jueves 7 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI (Av. Carlos Pellegrini 1618).

Es en ese marco en el que se discutirán los resultados que arrojó la encuesta de la UAI respecto de la Tecnología, por ejemplo sobre que "más del 73% de las personas considera imprescindible la tecnología en el día a día" y que "más del 85% de los encuestados afirma tener dispositivos conectados al WI-FI en su casa".

El CIITI es un evento anual que se realiza desde el año 2003, que se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. Es un congreso con identidad y dinámica, que fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo reclutar personal con las nuevas tecnologías

El eje conductor del mismo será en esta oportunidad: “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, Ejes de la Revolución de la Automatización”, tal como se lo tituló en este 2019. Allí se tratará el rol protagónico en el cambio de paradigma, acelerando la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa llamada revolución cultural e industrial 4.0. Esta transformación jerarquiza a la Internet Quántica, Internet de las Cosas, Big Data y Machine Learning como recursos esenciales para la construcción de una sociedad moderna.

Otros de los curiosos resultados destacados del informe fueron que sobre la frase “la tecnología toma cada vez más protagonismo para la humanidad”, casi el 95% cree que es así y que a la pregunta "¿cree que la inteligencia artificial reemplazará el trabajo del hombre?" más del 68% cree que sí.

Encuesta completa:

J.D. /