Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / ¿Qué pasó?
jueves 27 diciembre, 2018

Una actualización de Instagram generó rechazó de los usuarios

Duró solo unos minutos, pero fue suficiente para que se convierta en tendencia. La compañía aseguró que se trató de un error.

La red social Instagram advirtió este lunes que está rastreando seguidores, "Me gusta" y comentarios falsos. Foto: Cedoc
jueves 27 diciembre, 2018

Por varios minutos, este jueves miles de usuarios de Instagram experimentaron cambios en la forma de navegar por la aplicación: en lugar de ver las publicaciones al deslizar las fotos de abajo hacia arriba, como es usual, las imágenes comenzaron a verse de forma horizontal, del mismo modo en que se visualizan las "historias".

El cambio, que no afectó a todos los usuarios, no fue muy bien recibido y de inmediato la advertencia "No actualizacen Instagram" se convirtió en tendencia en Twitter. Al parecer, todo el asunto se trató de un error. Al menos así lo manifestaron desde la compañía, desde donde aclararon que lo que debía ser "una pequeña prueba" en la interfaz, alcanzó a más usuarios de los esperados.

"Por un bug algunos usuarios vieron un cambio en la forma en la que se veía el feed pero ya arreglamos el problema y volvió todo a la normalidad. Disculpas por la confusión", expresó en su cuenta oficial de Twitter la compañía.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri también se refirió al episodio y aprovechó para pedir disculpas a los usuarios molestos por el inconveniente.

Sin embargo, no pudieron evitar que el hashtag #instagramupdate se convierta en tendencia mundial y como era de esperarse lo acompañaron una gran oleada de memes al respecto.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.