TECNOLOGíA
EL FUTURO, CERCANO

Amazon revela su plan ultrasecreto: crear robots para tareas del hogar

Los prototipos de robots para la pueden moverse independientemente de habitación en habitación "como vehículos autónomos", reveló Bloomberg.

amazon robots hogar bloomberg 20180424
Estos robots contarían con cámaras y un software de reconocimiento de imágenes. | Bloomberg

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon confirmó los rumores que indicaban que estaba trabajando en el desarrollo de robots para los hogares. Los prototipos de robots para la pueden moverse independientemente de habitación en habitación "como vehículos autónomos" gracias a que cuentan con cámaras y un software de reconocimiento de imágenes, informó Bloomberg citando a fuentes cercanas a la empresa.

Sin embargo, no se sabe qué actividades podrán realizar estos robots. Una opción sería que llevasen a su asistente por voz Alexa a las habitaciones que no tengan el altavoz de la empresa, Echo, dice Bloomberg. Un ex gestor de Apple está dirigiendo el desarrollo del software de reconocimiento de imágenes. Amazon espera poder probar los robots en las casas de sus trabajadores a finales de este año y posiblemente sacarlos al mercado en 2019, según Bloomberg.

Amazon adquirió en 2012 el desarrollador de robots para almacenes Kiva y automatizó así parte de sus centros logísticos, mientras que los robots para los hogares fueron hasta ahora cosa de ciencia ficción o de proyectos de investigación. La excepción son los robots aspiradores, que llevan años en el mercado. Pero sobre todo en Japón se están desarrollando robots para el cuidado de ancianos. La empresa anunció que trabaja también en los altavoces “Echo”, en drones para la entrega de paquetes y adquirió recientemente dos fabricantes de porteros automáticos conectados a la red y de cámaras de seguridad para el hogar.