Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cargó este jueves contra el gigante del comercio online Amazon, empresa a la que acusó de provocar el cierre de miles de comercios minoristas.
“A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, sostuvo Trump esta mañana.
En tanto, el mandatario estadounidense recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico “mucho antes de las elecciones” presidenciales de noviembre de 2016.
“¿Por qué el Servicio Postal de EE.UU., que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, sostuvo Trump en diciembre pasado.
Repercusiones. El valor de Amazon en los mercados cayó ayer 4,38 %, después de que varios medios señalaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo ir en contra de la compañía de Jeff Bezos.
I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2018