TECNOLOGíA
Redes sociales

Un argentino compró el dominio de Google.com.ar y explotaron los memes

Las redes sociales explotaron con el caso. El proceso fue legal y el joven tuvo el dominio del gigante tecnológico por unos minutos.

0625_google
El gigante de Internet enfrenta problemas legales en varios países por ese tema. | Cedoc

El registro de dominio de Google.ar perteneció por algunos minutos a un argentino. El hecho ocurrió anoche, cuando las redes sociales amplificaron la noticia de que un joven compró el nombre de la empresa norteamericana en Argentina de manera legal.

Las repercusiones y los memes del extraño suceso ascendieron meteóricamente la popularidad del joven por lo que había realizado. "¡Quiero aclarar que entre a Nic Argentina vi el nombre de Google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", aseguró en Twitter Nicolás David Kuroña, el argentino que por un tiempo se convirtió en el dueño del dominio del gigante tecnológico.

Quién es Nicolás Kuroña, el joven que compró el dominio de Google.com.ar

El sitio que menciona Kuroña, Nic Argentina, pertenece a la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y es el encargado de administra el registro de dominios que terminan en .ar. El joven relató que lo único que hizo fue ver que el nombre de Google.ar estaba disponible para ser comprado y así lo hizo. Como cualquier compra online que ocurre en estos tiempos.

La reacción en las redes

El hecho de que un joven argentino hubiera sido el dueño del dominio de una empresa mundial despertó la creatividad de Twitter y además catapultó a Uroña a la centralidad nocturna de la red. Su tweet de aclaración sobre cómo se hizo con los servicios de Google tiene a día de hoy 5.157 Retweets 2.988 Tweets citados 48 mil Me gusta.

google tuits 20210421

El acontecimiento resulto tan paradójico que inmediatamente disparó la inventiva de las red social del pajarito. El presidente Alberto Fernández, Pepe Argento (el personaje de Guillermo Francella en la serie Casados con Hijos) y Diego Maradona fueron tres de los personajes predilectos de las burlas.

google tuits 20210421

google tuits 20210421

Las imágenes se rindieron ante David Uroña y se burlaron de Google, pero también sirvieron para ironizar cuestiones políticas y futbolísticas, como los aumentos de combustible del Presidente de la Nación o el gol con la mano de Diego Armando Maradona a la Selección de Inglaterra en el Mundial de México 1986. Al fin y al cabo, el acto del joven fue un llamado de atención para el gigante tecnológico.

Un argentino compró el dominio de Google.com.ar y explotaron los memes

google tuits 20210421

google tuits 20210421

google tuits 20210421

Otras de las imágenes más citadas al momento de contar la compra del dominio argentino de Google fue Los Simpson, una de las series más vistas de todo los tiempos. Allí los usuarios de Twitter se lucieron linkeando escenas de diversos capítulos para contar el paradójico hecho.

google tuits 20210421

Finalmente, también hubo tiempo para hablar de actualidad y anclar el tema de las clases presenciales. La explosión de la noticia en Twitter fue inmediata y provocó que Nicolás Kuroña fuera ungido como tendencia desde anoche hasta hoy. Un ascenso meteórico en las redes por un hecho sin antecedentes que tiene como relato la eterna viveza criolla. Y también la creatividad para contarlo.

Google Berazategui

Google Berazategui

Google Boca

 

GI/FF