ACTUALIDAD
Twitter

Alberto Fernández, Putin y un gorila: el chiste que compartió el Presidente

El mandatario nacional retuiteó una particular caricatura que lo tiene como protagonista junto al presidente de Rusia y la Sputnik V. Generó polémica en las redes, donde la ilustración se hizo viral.

Vladimir Putin alberto fernandez rusia g_20201105
presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par argentino Alberto Fernández. | NA

Luego de que ayer se anunciara que el laboratorio Richmond produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el presidente Alberto Fernández celebró esta noticia. En ese marco, circuló una particular ilustración que el propio mandatario nacional compartió y que lo involucra a él, al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a un gorila.

Desde su cuenta de Twitter, Fernández retuiteó un mensaje en el que mostraban una caricatura que lleva la firma de Serko. La imagen la compartió el usuario @fundasPERCUSION luego de anunciar que se vacunó contra el Covid-19.

La ilustración no deja dudas en cuanto a su mensaje. Están el presidente ruso Vladimir Putin vestido como médico y con una inyección en la mano mientras Alberto Fernández, también vestido como doctor, higieniza con algodón la zona donde se va a aplicar la vacuna. Pero lo más llamativo es el receptor de la dosis: un gorila vestido de traje. Luego, Fernández borró el retuit.

 

El usuario en cuestión (@fundasPERCUSION) había anunciado previamente su vacunación: "Hoy me vacune @alferdez gracias por todo tu compromiso Alberto , sin duda ya estás en la historia de los grandes presidentes Argentinos y mundiales , Perón , Evita , Alfonsin , Nestor , Cristina y Alberto Fernández, Viva Perón carajo !!!".

Alberto Fernández caricatura Putin gorila g_20210421
El retuit de Alberto Fernández a una caricatura de él con Putin vacunando a un gorila.

El retuit se produjo a un día del anuncio que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía. Según la empresa, se prevé que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio.

Alberto Fernández también le pegó a Longobardi con un retuit a Leandro Santoro

Sin embargo, ese no fue el único retuit de Alberto Fernández en el día de hoy. Horas antes, había compartido el mensaje del legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, quien había cuestionado con un video las polémicas declaraciones del periodista Marcelo Longobardi.

"¿Les pasó alguna vez desear no tener razón en algo que anticiparon? A mí me pasó hoy. (Miren si será fuerte q se asustó Lanata)", escribió Santoro y compartió un video mezclando las declaraciones de Longobardi con una opinión en un programa televisivo suyo anterior.

"Algún día tendremos una sorpresa, porque vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro. Y la democracia no es para cualquier país requiere de estándares de bienestar económico, de igualdad económica. de oportunidades, de estabilidad", dijo Longobardi.

Mientras que las palabras de Santoro fueron: "La derecha en varios momentos de la historia empieza a hablar de la ingobernabilidad de la democracia. Acuérdense de esta palabra porque si siguen en esta línea van a plantear la ingobernabilidad de la democracia".

EuDr CP