TECNOLOGíA
EL FUTURO ES HOY

Videos | Faltan empleados y este restaurante de EE.UU. contratró a un robot

John Miller, director ejecutivo y fundador de CaliBurger, a quien le resulta cada vez más difícil hallar personas que quieran trabajar para él y recurrió a "Flippy", un robot que cocina hamburguesas y limpia la parrilla.

robot hamburguesas 20180626
"Flippy", un robot que cocina hamburguesas y limpia la parrilla. | Wall Street Journal

Los populares locales de hamburguesas, papas fritas y gaseosas de los Estados Unidos luchan diariamente por encontrar empleados y, por lo tanto, ante la falta de ellos se ven en la necesidad de depender de los robots. Este es el caso de John Miller, director ejecutivo y fundador de CaliBurger, a quien le resulta cada vez más difícil hallar personas que quieran trabajar para él y recurrió a "Flippy", un robot que cocina hamburguesas y limpia la parrilla.

Para fines de año, según  informó el diario "The Wall Street Journal", Miller planea usar a Flippy en 10 de los 50 restaurantes de la cadena, pero no tiene intenciones de despedir al personal de carne y hueso, que en cambio se dedicará a otras tareas menos agotadoras.

En abril pasado según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, el sector hotelero registró 844 mil puestos vacantes, y los niveles de desocupación en los restaurantes se encuentra en el mínimo histórico del 6%. "Nunca se vio un mercado de trabajo tan difícil", dijo Scott Murphy, director de operaciones de Dunkin 'Donuts, según el cual "pasamos mucho tiempo entrenando a las personas y un mes después se van".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No hay suficientes trabajadores", explica el Wall Street Jounal. "Los expertos han advertido durante años que los robots reemplazarán a los humanos en los restaurantes. En cambio, se está desarrollando un giro en esa predicción. En medio del desempleo más bajo en años, los restaurantes de fast food están recurriendo a las máquinas, no para deshacerse de los trabajadores, sino porque no pueden encontrar lo suficiente. La industria de la hospitalidad tuvo 844,000 puestos vacantes en abril, un récord".

 

 

Mientras Patrick Sugrue, director ejecutivo de Saladworks -una cadena con sede en West Conshohocken, en Pennsylvania, el cual tiene 95 locales- afirmó que los mejoramientos tecnológicos les dan una cierta tranquilidad. "En este mercado los empleados se van incluso con una sola jornada laboral. Si eso sucede, tener a disposición esta tecnología hace la situación más fácil de manejar", explicó Sugrue.

robot hamburguesas 20180626

robot hamburguesas 20180626