TURISMO
Para todos los gustos

Córdoba presentó su propuesta turística y cultural para Semana Santa

Las localidades turísticas de la provincia aguardan esta época en la que el "destino Córdoba" es líder a nivel país, posicionándose año a año como el más elegido en fines de semana largos.

Semana Santa en Córdoba
Semana Santa en Córdoba | CEDOC

“Semana Santa en Córdoba” se presentó de manera formal. En un evento encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, la Provincia dio a conocer la grilla de actividades que se desplegarán hasta el 9 de abril.

Avilés sostuvo que “hoy es un día muy importante para el turismo provincial, y nos encuentra en un momento positivo en lo que es la foto a nivel nacional, porque Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas”.

“En ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de cultura, deportes y turismo de la provincia, por lo que es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”, añadió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En ese sentido, precisó que “en cada corredor turístico de la provincia van a encontrar que tenemos importantes eventos que tienen que ver con lo religioso, lo cultural, lo turístico y lo recreativo. Y la oferta se ha profundizado en un esquema de inversión, que tiene que ver con nuestras fiestas históricas. Trabajando desde la innovación y por eso nos siguen eligiendo, tanto a nivel nacional, como los turistas que son de los países limítrofes. Por nuestros productos específicos como el golf, el turismo religioso, rural y con todos los servicios que nos potencian a nivel sudamericano”.

AS/fl

Córdoba: pueblos y rincones ideales para descansar

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, sostuvo que “tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba, y no hablamos sólo de la Capital o de 2 o 3 destinos que están súper consolidados para el turismo, sino que nos referimos a que el mismo cordobés viaja por toda la provincia, y eso nos llena de orgullo porque es un trabajo que le damos gracias a las comunas y municipios que trabajan para el desarrollo turístico y cultural, haciendo hincapié en la Semana Santa”.

En esa línea, entre algunos de los grandes eventos que se están desarrollando o sucederán en los próximos días, se destacan la 40° Feria de las Artesanías en la ciudad de Córdoba, la 53° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el tradicional Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia, las Delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

En tanto, Villa Carlos Paz, ofrecerá una importante cartelera teatral con espectáculos como “Malevo”, la comedia “Un Plan Perfecto”, la revista “Cocodrilo, 10 años”, el show “Fátima es Mundial” y el regreso de Cacho Garay. Además, habrá un recorrido de vía crucis por el Cerro de la Cruz.

“Son algunas de las actividades más destacadas una grilla de actividades que abarca todo el territorio turístico provincial”, precisó Avilés.

Cabe señalar que Córdoba es un destino líder en esta época del año, donde miles de familias y visitantes de todo el país llegan a la provincia para descansar, disfrutar la naturaleza o algunos de los programas y propuestas que ofrecen, mayormente con entrada gratuita, las distintas localidades turísticas.

Para conocer más sobre toda la oferta de eventos culturales en la provincia: Grilla cultura para Semana Santa