Llega el momento de elegir una escapada para bajar el estrés, tener nuevas experiencias sensoriales y visitar lugares históricos. Todo eso lo podes lograr en la ciudad de Luján, donde las ofertas para pasar un buen fin de semana o un día de relax están a disposición de todo el público.
Actualmente Luján se encuentra entre los principales destinos de fin de semana de la provincia de Buenos Aires y destaca su atractivo desde su gran riqueza patrimonial hasta los paisajes de campo y estilo de vida slow.
Una de las nuevas experiencias la ofrece el Hotel Wyndham Garden, un resort de campo de 4 estrellas ubicado sobre la ruta 6 donde se puede pasar un día o alejarse todo el fin de semana.
El complejo turístico tiene un estilo colonial clásico que se encuentra en medio de un campo, rodeado de vegetación, frente a campos de polo con accesibilidad a 11 km de la granja didáctica del zoológico de Luján y a 19 km de la basílica de Nuestra Señora de Luján.
El hotel cuenta con 32 habitaciones con vista al enorme predio, actividades para niños y amplios espacios verdes. También tiene canchas de golf, de tenis, un parque infantil y un gimnasio. La búsqueda del descanso físico y emocional es un deseo que más de uno pide a fin de año por lo que optar por la hospitalidad de Wyndham Garden es un mimo que ayuda al decanso.
Dentro del predio se encuentra “Oasis Spa”, un exclusivo spa con piscina cubierta climatizada, sauna e hidromasajes. También, el hotel tiene una sala de tratamientos y masajes para una atención más relajante.
Incluso, el hotel dispone de la opción de Día de Campo que refiere a la reserva de un solo día para utilizar todas las instalaciones del hotel y el predio, con estacionamiento gratuito y la posibilidad de coincidir con la realización de fiestas y eventos que Wyndham Garden ofrece para particulares, laborales o sociales.
La Basílica
Terminada de construir en 1935, la Basílica Nuestra Señora de Luján es sin dudas el mayor atractivo turístico del lugar. El edificio tiene un estilo neogótico ojival y cada año recibe miles de peregrinos que caminan allí para “pedirle” a La Virgen.
Se pueden realizar visitas guiadas en donde se explica su historia y se muestran las partes más destacadas del edificio. Dentro del establecimiento se encuentra la Rosa de Oro, una condecoración que le entregó a la basílica el Papa Juan Pablo II. Es uno de los únicos tres lugares en América donde se puede observar esta distinción.
.
.