ECONOMIA
Turismo

¿Qué información buscan los argentinos antes de viajar?

Entre los intereses más populares se destacan los requisitos para ingresar a un país así como también para trabajar o vivir.

aeropuerto
El Gobierno evalúa ampliar el cupo de ingreso al país. | Perfil

Preparar un viaje necesita, además del dinero, tiempo e información. En ese sentido, una aseguradora de viajes reveló que las condiciones de seguridad sanitaria para entrar a diferentes países es lo más buscado por los argentinos sobre diferentes temas relacionados al turismo. Asimismo, señaló que otros temas de interés fueron cómo trabajar y vivir el exterior.

Cyber Monday: ofertas imperdibles para viajar, con vuelos desde $ 4.199

De acuerdo con el estudio, la primera tendencia de búsqueda durante el 2022 fue "seguro de viaje para entrar a Estados Unidos. Asimismo, se observó una alta demanda de información sobre “cómo sacar la nacionalidad española” y sobre las condiciones y datos de los programas “work and travel”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Información sobre COVID 19 en general, protocolos, requerimientos y medidas de ingreso es el tercer tema más consultado; una preocupación que fue tendencia durante todo el año.

Imperdible: 20 % de descuento en travesía 4x4 para el fin de semana largo

En cuanto al interés por conocer las características y requisitos para entrar a países de la región y del mundo, los destinos más consultados fueron, en primer lugar, Uruguay, seguido de Colombia, y las playas del sur de Brasil,.

Otros destinos populares fueron: Chile, Israel, Qatar, Canadá, México y por último Portugal. Esta selección de países se da por varios motivos. En el caso de Uruguay y Chile, junto con Argentina, son los pocos países que solicitaban, si o sí, seguro de viaje para viajar.

Colombia, México y Brasil son los destinos sudamericanos preferidos por los argentinos. Qatar por el Mundial y Canadá ya que está relacionado con el Work & Travel, al ser uno de los pocos destinos aceptan a argentinos.

En relación a temas más generales que implican un viaje, lo más consultado fue “cuánto dinero llevar al exterior”, información sobre “viajes de la tercera edad y jubilados” y cuáles son los “elementos prohibidos para subir en el avión”.

RM / MCP