ACTUALIDAD
Días no laborables

Feriado en noviembre 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en el año

El undécimo mes del año llega con un feriado y un fin de semana largo para poder disfrutar de un breve descanso. Además, se espera otro finde XL en diciembre.

Calendario.
Hay nuevas fechas tope para pagar Ganancias, Bienes Personales y el impuesto Cedular. | Freepik

Llegó noviembre, el penúltimo mes del año: ya se acerca fin de año y las energías son más bajas, por eso muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado, y cuántos quedan por delante, para poder disfrutar de un pequeño descanso extra. La buena noticia es que el próximo feriado nacional será un fin de semana largo con fines turísticos, por lo que muchos tendrán la posibilidad de viajar o hacer alguna escapada para cambiar de aire.

Además, cabe resaltar que este finde XL coincide con el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Turismo en Puerto Madryn: cuáles son las principales actividades que se pueden realizar

¿Cuándo es el próximo feriado?

El próximo feriado que podrán disfrutar los argentinos tiene fecha para el 20 de noviembre en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, en memoria de la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, momento donde soldados argentinos evitaron la invasión del ejército anglofrancés.

Dado que este año la fecha cae un domingo, el Gobierno decretó el lunes 21 de noviembre como feriado para fomentar el turismo.

Como ya se mencionó, dicho feriado coincide con el inicio del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, aunque para ver a la Selección Argentina tocará esperar dos días más, ya que el equipo jugará su primer partido el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

CABA busca apuntalar el turismo receptivo con la temporada de cruceros

¿Cuántos feriados quedan en 2022?

Si bien no son muchos, ya que nos acercamos a la última etapa del año, aún quedan por delante algunos días para disfrutar y tener un pequeño descanso adicional:

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (domingo)
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos (lunes)
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (jueves)
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos (viernes)
  • 25 de diciembre: Navidad (domingo)

 

AS/ff