MODO FONTEVECCHIA
ANIVERSARIO

A 12 años de la muerte de Néstor Kirchner, feriado en Santa Cruz y homenajes distribuidos

La Cámpora instalará un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, en la Quinta de San Vicente. La CGT tendrá su propio acto y habrá homenajes en La Plata.

Néstor Kirchner
Néstor Kirchner | Telam

Los homenajes comenzaron a la medianoche. La Cámpora instalará un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, que está en la Quinta de San Vicente. La CGT tendrá su propio acto. También habrá homenajes en La Plata y muchos dirigentes expresaron su recuerdo a través de las redes sociales.

Aquel 27 de octubre el ex presidente se descompensó en Santa Cruz, en donde estaba junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien en ese momento ocupaba la primera magistratura. Los médicos de la unidad presidencial confirmaron que había sufrido un infarto por lo que decidieron trasladar a Kirchner al hospital José Formenti en donde falleció un rato después.

Al otro día sus restos fueron trasladados hacia Buenos Aires y fue despedido en la Casa Rosada, a donde llegaron presidentes de los países de Latinoamérica. Luego su cuerpo fue llevado al Calafate y un año después trasladado a Río Gallegos para descansar desde ese momento en el mausoleo en donde hoy se encuentra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tres lecciones de Néstor Kirchner contra lo "francamente inaceptable"

En Santa Cruz se decretó el feriado para este día: sin clases, ni actividades administrativas, ni comercios. Quienes trabajan cobran doble. En tanto en la Ciudad, Pablo Moyano, Walter Correa y Sergio Palazzo encabezarán hoy un acto en la sede de la CGT en la calle Azopardo.

Mientras, los más cercanos a Cristina, Hugo Yaski, Daniel Catalano (de la seccional ATE en CABA) convocaron a un acto en la Plaza de Mayo a donde fue invitado el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En la Plata en tanto, el PJ bonaerense tendrá su ceremonia en la que inaugurará un mural con la imagen del ex presidente.

BL PAR