MODO FONTEVECCHIA
PRIMARIAS CONFLICTIVAS

Una vez más se tensa la cuerda entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las declaraciones kirchneristas acrecientan las diferencias entre ambos mandatarios. Fue el turno de Wado de Pedro con la suspensión de las PASO y la búsqueda de convencimiento hacia el Presidente.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Telam

Gran parte del Frente de Todos quiere suspender las PASO, algo en lo que no concuerda Alberto Fernández, a quien buscan convencer, además de la interna que creció luego del tweet de Cristina Kirchner expresando su molestia por el aumento de las prepagas, según lo que contó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Siguen las internas entre albertistas y cristinistas?

Uno de los tantos capítulos de esta interna entre Alberto y Cristina Kirchner. Es muy importante lo que dice Wado de Pedro que pone blanco sobre negro a algo que venía emergiendo en los últimos días. Había una sospecha de molestia cuando fue la asunción de Sergio Massa, pero ayer con la aparición del Presidente y posteriormente con el tweet de la vicepresidenta hacia él quejándose del aumento de las prepagas. A partir de esto, se entiende que hay una nueva interna entre ambos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los temas en discusión? El tema de las PASO es algo que pasará a ser agenda en los próximos días y que el albertismo busca sostener. En el Frente de Todos si no tienen los votos de los movimientos sociales no pueden lograr la aprobación del proyecto, por esta cuestión es que Wado marca lo de convencerlo y cumplir el objetivo de tener los votos necesarios para lograr la suspensión de las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la interna oficialista: "Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno"

El otro tema en discusión qué hacer para mejorar el poder adquisitivo. Cristina, Máximo Kirchner y Pablo Moyano hablan de un aumento salarial por decreto o un bono para fin de año, algo a lo que se opuso Alberto que mencionó que están abiertas las paritarias y todas las discusiones tienen que ser por allí. El presidente se resiste a si tiene que haber una cifra fija en los salarios. 

Hay un escenario de Moyanos: Pablo con Máximo, que tiene el diálogo roto con Alberto, y Hugo con el Presidente, La próxima batalla será en el Congreso con el fin de determinar si habrá o no PASO

BL PAR