ACTUALIDAD
ANSES

Abrió la inscripción para el bono de $45.000: cómo anotarse y quién puede recibirlo

El nuevo refuerzo alimentario se otorgará a todas aquellas personas que no registren ningún tipo de ingreso ni asistencia económica. Es posible realizar el trámite de forma online y presencial en oficinas de la ANSES.

Anses y Pesos 20220503
Anses | Cedoc Perfil

A partir de este lunes se abrió la inscripción para el "refuerzo alimentario" de fin de año de $45.000 anunciado hace una semana por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Será posible completar el formulario de registro de forma online a través de la página web de ANSES y también de forma presencial y sin turno en las diferentes oficinas que la entidad tiene repartidas en todo el país.

Este nuevo refuerzo consiste en un bono de $45.000 a pagar en dos cuotas de $22.500, una en el mes de noviembre y otra en diciembre. El mismo va dirigido a todas aquellas personas sin ingresos que no reciben ningún tipo de cobertura o asistencia pública o privada, considerados por el ministro como el sector más vulnerable de la sociedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ANSES: este lunes comienza la inscripción para el Refuerzo Alimentario de $45.000

Hasta el momento, ANSES ya precisó que cruzará información con otros organismos para así evaluar la situación socioeconómica de los solicitantes y potenciales beneficiarios.

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", precisó al respecto Massa, quien mantuvo una reunión con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la agencia previsional, para coordinar la implementación de la nueva medida.

pobreza
El bono será entregado a todas aquellas personas que no registren ingresos económicos de ningún tipo, considerados como el sector más vulnerable de la sociedad.

Dicha medida está financiada con parte de los fondos obtenidos por el Gobierno nacional a partir del "Programa de Incremento Exportador", o popularmente llamado "dólar soja", aplicado desde el 5 al 30 de septiembre. El mismo le permitió al Estado recaudar cerca de USD 8.200 millones que se sumaron a las reservas del Banco Central.

Precisamente, en el artículo 9 de la norma a partir de la que se estableció el "dólar soja", se detalló que a partir de las ganancias se crearía un fondo para financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", entre otras cosas.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para hoy 25 de octubre

Inscripción y requisitos

Para obtener el nuevo bono de refuerzo se deberá realizar una inscripción individual, la cual, según aseguraron las autoridades, "se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento".

La misma podrá realizarse a partir de este lunes de forma online o presencial sin turno en sucursales de ANSES, contando también con la presencia de operativos de territorio. Por su parte, los pagos comenzarán a impactar a partir del 14 de noviembre en función a un calendario que próximamente proporcionará la entidad.

ANSES Trabajadores 20220718
ANSES

Los requisitos para acceder al nuevo bono son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No contar con ingresos registrados ni trabajo en blanco.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, etc.)
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

"Se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten", precisaron desde la cartera de Economía.

En principio unas 2 millones de personas recibirían este refuerzo alimentario, lo que se traduce en un costo final de $90.000 millones, equivalente al 31% del dinero en planes sociales.

 

AS./fl