sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA interna oficialista

Citando a Macri, La Cámpora se refirió a la reunión entre la CGT y el Movimiento Evita

La agrupación que preside Máximo Kirchner continúa con sus críticas hacia el sector mayoritario cegetista y el movimiento de Emilio Pérsico. Con un críptico mensaje, hablaron del encuentro y se refirieron al ex Presidente.

21-10-2022 13:40

La Cámpora se manifestó vía redes sociales sobre el encuentro entre el sector mayoritario de la Confederación General de Trabajo (CGT) y el Movimiento Evita, luego de que ambos espacios se reunieran en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

El fragmentado Día de la Lealtad que mostró cuatro actos por separado de las distintas terminales del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo en el día de ayer luego de que los cegetistas que lanzaron su propio partido el lunes se reunieran con la cúpula de la organización social que encabeza Emilio Pérsico.

El 17 de octubre en la cancha de Laferrere, el Evita también lanzó la candidatura de Patricia Cubría para disputar la intendencia del kirchnerista Fernando Espinoza el año que viene, y reclamó un lugar en las primarias oficialistas. Este doble movimiento tomó más sentido con la reunión de la cual participaron el triunviro Héctor Daer, el referente de UOCRA, Gerardo Martínez; el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri y el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez.

Junto a ellos estuvieron Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita; Esteban "Gringo" Castro y Gildo Onorato de la UTEP; y Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie. 

Twit de La Campora 20221021

El concilio no pasó desapercibido al interior del kirchnerismo. Durante el gobierno de Mauricio Macri, las críticas de muchos de los participantes del encuentro en UPCN eran manifiestas. Sólo como ejemplo, Daer respondía al Frente Renovador de Sergio Massa, entonces enfrentado con los K, y Emilio Pérsico acompañaba a Florencio Randazzo con Alberto Fernández. 

Utilizando dos publicaciones de medios, la cuenta oficial de Twitter de la organización camporista posteó un críptico mensaje que alimentó las segundas lecturas sobre la reunión CGT-Evita. "Y Macri también", decía junto a un emoji pensativo. 

Las diferencias entre la central, el movimiento social y el espacio que preside Máximo Kirchner no son nuevas. No sólo se vieron en los festejos partidos del 17 de octubre, sino que también los exteriorizó el hijo de Cristina Kirchner en su alocución en Plaza de Mayo. 

"Máximo Kirchner nos hizo críticas innecesarias e infundadas", fue la respuesta del "Centauro" Rodríguez en esta nota de PERFIL. En el Frente de Todos entienden que si quieren llegar con chances al 2023 la unidad debe prevalecer, pero las disputas al liderazgo de la Vicepresidenta se presentan cada vez claros.

GI / MCP